Blogia
agendadeunlocorazonable

OCURRENCIAS

A UNOS DIAS DE... (es necesario e inevitable hablar de...) Y saludos a MAMA GI!

A UNOS DIAS DE... (es necesario e inevitable hablar de...) Y saludos a MAMA GI!

El domingo son... Yo ya tengo pensado mi voto. Por quién? es lo de menos, porque al final tendremos presidente o prsidenta el 28 de julio.

No soy de rasgarme las vestiduras, ni preocuparme mucho por qué será de mi en este país... Ya después de pasar al menos cuatro gobiernos (lo último de Belaúnde, Alan, Fujimori y Toledo) eso de pensar o traumarme no me parece. Igual tenemos que trabajar y sacar adelante nuestras propias vidas. Sea o no sea más o menos difícil. Siempre tendremos que sacarnos el ancho. Tal vez uno más que otros, pero así es la nuez.

Espero solamente que a todos nos vaya bien. Que la gente no piense en quitarse del país. Que el interior del Perú se beneficie. Que ya no piensen en la sierra y la selva que "son pobres" y que tienen que regalarles cosas. Que crezca el turismo, porque cada vez que viajo me enamoro más de mi país. Deseo muchas cosas buenas. Ojalá se cumplan.

Hay que ir a votar. Estamos en democracia. Y tenemos que aceptar la voz del pueblo. Aunque se puede equivocar muchas veces.

Ya no reniego. Espero sonreír en estos años que siguen. Pero para eso también soy consciente que tengo que sacarme también el ancho para esbozar una sonrisa en este tiempo que viene...

P.D. He vuelto, después de tanto tiempo... Un abrazote a la gran Gi!, Gimareli! felicitaciones! Hay que armar el chawer! Felicidades MAMA GI!!!!!!!!!!!!!

 

Una pregunta para ustedes féminas...

Una pregunta para ustedes féminas. Con todo el respeto que se merecen...

No entiendo por qué siempre usan pantalones de tallas menores a las que realmente son. Es decir, son 32 pero tercas se compran 28 o 30 y como sea entran. O mejor dicho, se meten en esa prenda. Qué les importa que al final el usar pantalones apretadísimos le generen estrías, ni que estén malogrando su circulación en las piernas...

Nada de eso les importa.

Después de entrar a lo salvaje, algunas carnes salen por allí y pucha, yo pienso (sí, claro, ustedes féminas defensivas dirán... pensabas?) por qué hacen eso?

Será para sentirse delgadas?

Será para estar "ricas y apretaditas"?

Será para joder y más nada?

Jaaaaaaaaaaaa

Bueno. Ojalá me respondan.

Saludos.

Regateando voy

Regatear:

Discutir el comprador y el vendedor el precio de algo: tuve que regatear mucho para conseguir la pieza a un precio razonable.

Eso es lo que dice el diccionario.

Y bueno, a veces pensaba que regatear era malo. Pensaba equivocadamente: “no, hay que darle el precio que pide, creo que es justo...”. Otras veces decía: “Ta que roche, no regatees, hay que comprarlo y listo...”. Pero a las huevas! Ya no!

Mis razones:

-         Los vendedores o toda persona que te da un servicio a veces se pasa de pendeja.

-         Además ellos mismos se han jodido porque dicen: “Yo pido 35 para que me rebaje a 30 pues”. Jaaaaaaaaa así que perdieron.

Es decir, a veces sentía que el comprador era el que estaba mal, el que quería ser injusto o quería aprovecharse. Pero nada. Los “vivazos” casi siempre son los que venden u ofrecen algún servicio.

Al final, todos damos un precio de más para que nos rebajen y nos den menos y a la que chux.

Así que ya me llega si regateo o no.

Muchas veces, casi la mayoría de veces lo hago. Y saco buenos precios. No hay duda la práctica hace al maestro.

Todo por varias sonrisas. Preparando Chocolatada panetonezca con regalillos...

Un aviso de miércoles nos avisa (panel de panetón) que faltan 17 días para la Navidad. Que meyo!!!!

Tenemos en mente, armar una chocolatada panetonezca. Digo tenemos... qué bueno!, porque hace unos días era: Pensé preparar una chocolatada para unos pequeños, alegrar en esta navidad a algunos pequeños... Bueno, pues, no me he metido en este plan por completo pero se va teniendo sus resultados y sobre todo humanos de buen cucharón que quieren apoyar...

Ahora, sólo falta de mi parte, encontrar el grupo que será beneficiado. Se piensa en 50 o 100 niños. Estuve hablando con una ONG que trabaja con niños de bajos recursos, perono hemos definido nada aún. Tengo que darme un tiempo para finiquitar y poner 1000 por hora al plan.

De que alegramos a niños los alegraremos...

A veces pensaba... Pucha pero es sólo un día... para qué! Ahora pienso diferente. Este día será el día!!!!

Ya comprometí a algunas personas:

Mocha, Gi me falta decirle a Hachis (Mily) mis queridas amigas bloggers.

Este mundo bloggeril es alucinante. Rico. Satisfactorio. Qué más decir cuando Fab del blog MIS ALGUNOS DIAS (http://mis-algunos-dias.blogspot.com/) y que es peruanaza y que está por los yunaites me está brindando también su apoyo a esta causa (rellena! y rellena de ganas!). Un gusto conocerla mi estimada Fab y esperaremos lo que mande para el eventillo!!!!!

Mi amiga la negra Paola también me apoya. Ella tiene 20 pelotas que ya son parte de los regalillos que se darán.

Tamos en algo.

Esperamos salga todo bien..

Todo por varias sonrisas!!!!!!!!!

 

Estoy aquí felizmente... ese hijo de p... no se estrelló y llegué!

Si pensaba que: mejor morir antes que seguir afrontando problemas, me di cuenta que soy un cabrón jaaaaaaaaaaaaa el tío que manejaba (tío=chofer rechuchasumare). No crean que tema la muerte. No. Lo que me aterra es morir en un auto que viene de Huancayo con un chofer que se computa Meteoro y le mete 120 en la Carretera con curvas como mierda. Y allí además, es morir casi despedazado y eso me da roche. Encima tal vez salga ileso y quiera sacarle la mierda al fercho pero no pueda hacer nada porque va a estar más frío que los otros pasajeros que tuvieron la desdicha de viajar conmigo. Ja.

Estuve en lo que denominan uno de los departamentos más deprimidos del país: Huancavelica. Concocí y conviví con gente de los distritos de: Huachocolpa, Rocchac, Surcubamba y Quishuar.

Experiencia riquísima. Dolorida para mi cuerpecito, pero reconfortante.

Mis resultados fueron:

Dolor en la columna, pantorrilas más duritas jaaaaaaa que chivo jaaaaaaaa pero sobre todo el conocer una población que va perdiendo sus ancestrales costumbres y que creen ser pobres pero que no se dan cuenta de la riqueza que pisan.

Es una pena que se encuentren tan lejos.

Es una pena que haya gente que no haga nada por ellos.

Es una pena que se tenga pena y no se haga ni mierda. Pero....... yo lo haré! Alguito, pero lo haré! Al menos intentaré! No es posible que distritos que tiene canon hidroenergético, osea que nos dan la energía eléctrica, no tengan luz por una semana! Por un simple rayo!!!!!!! Relámpagos, centellas!!!!!!

Algo haré por mi mare! Al menos amargarme como aurita!

Rico viaje.

Grata experiencia.

Vi mucha unión. Comuneros trabajando juntos por el bienestar de su comunidad. Niños con bellas chapitas en sus mejillas jugando felices. Escuché mucho quechua. Mastiqué (chacchar) harta coca. Tomé mucho aguardiente de caña. Sudor de caña! Comí harta cancha!

Ya estoy aquí. He vuelto!

 

GRATO MAIL

 

Les hago copy/paste a un mail que vi hoy en la mañana...  Hola Juan (yo, porque sólo aquí soy Manuelón), recibe un cordial saludo, EL ULTIMO TURNO, fue el segundo mejor documental escogido por el publico, FELICITACIONES!!,  te enviamos un resumen de lo sucedido en Cusco.   Esperamos volver a contar con tu participación en la proxima edicion FENACO 2006.

Urpi

Bien por mi!.

No habré ganado. Pero al menos me alucino los aplausos. Y la gente que escribió el título de mi docu en sus papelitos. Gracias! No es que sea un puto segundón y que me alegre con ser un buen participante... sino que me da pie para hacer una promesa... este documental que estoy terminando tendrá PREMIO!!! Escrito está!.

Si quieren más detalles del festival vayan a  www.festivalcinecusco.com

INICIO DE CAMPAÑA

Desde el año pasado pensaba: Quiero juntar a varios niños en navidad, darles chocolatada, panteón y pasarles una película en pantalla gigante...Todo el año estuve pensándolo. Ahora lo quiero concretar...

Conclusión:

Buscaré una zona de pocos recursos y juntaré un número determinado de niños. Ellos tendrán: chocolate, panetón y si se me apoyan más REGALITOS! Además armaré una pantalla gigante y con un proyector que me prestarán pasaremos una película...! Yeah!

Digo pasaremos porque ya tengo a tres apuntados para que me apoyen en esta campaña que hasta el momento se llama CHOCOLOTADA PANETONEZCA jaaaaaaaaaa.

Además toy japi porque en este mi primer día de semi convocatoria me están dando 10 pelotas para regalar! Otra vez Yeah!

Así que meto un balazo al cielo gris de esta Lima y doy por iniciada mi CAMPAÑA.

Todos tamos jodidos de bille... pero hay que dar a los que menos que nosotros tienen. Eso es bendición!

He dicho!

Abrazos.

 

 

AMARGURAS EN BUS / MALOS RESULTADOS Y ANECDOTA

Hace algún tiempo era un tipo sumamente amargado. Todo me molestaba, me jodía. He cambiado. He cambiado en muchas cosas. Otras aún me faltan. Pero aquí estoy. Sonriente ante una vida que me hace pensar más de la cuenta. Y que también me hace escapar. Pero escapo un rato y retorno al toque a este mundillo en donde me gusta vivir. Contaba lo de mi antigua amargura diaria porque hoy en el micro había un sujeto que estaba renegando de todo. De los semáforos. De las esquinas. De la gente que subía. De los cruces. De todo. Del aire que respiraba. Del cobrador. Del costo del pasaje. Yo sonreía. El día está simpático. Salvo un dolor en la columna producto de una cargada de pisos exagerado. Es que en la jato de mi vieja estaban unos pisos (vinílicos creo que les llaman) que mi pata el chino compró y que ayudé a pasar de un depa a otro y encima bajar 4 pisos. Shit. Me duele. Carajo toy tío. Cojones!

MALOS RESULTADOS.... 

Me hace daño comer salchicha con huevo a las 11 de la noche. Toy con el estómago medio malo.

ANECDOTA

La otra vez estuvimos grabando un spot con niños. Y al final me di cuenta que el problema de esas grabaciones no son los niños (que joden como la putamare) sino sus padres. Escuché y pude llegar a la conclusión que son ellos los que cagan a sus pequeños...

“A mí, no me importa el dinero, no me interesa los tantos dólares que me darás... me importa mi hijo, que se sienta bien... etc. etc”.

 Todo este rollo lo lanzo un papito porque como siempre se demoran en una toma y comienzan a fastidiar. Bueno, lo que más me dio risa es que después AL QUE NO LE IMPORTABA EL DINERO estaba que jodía cobrando más de la cuenta. Ayyyyyyyy padres padres! Tamare! Qué serán de esos niños!

CANSADO

Después de varios días de trabajo, me tranquilizo y comienzo a respirar nuevamente con pausa, sin desesperación.

Se supone que ya iba a estar todo más tranquilo, pero me han dicho que tengo que venir mañana temprano. Que cagada carajo.

Estuve en Ayacucho la semana pasada. Hice unas cosillas por allí.

Las cosas por aquí tranquilas. Tengo que terminar unos preoyectillos que comencé y que no avanzo.

Debo entregar trabajos con los cuales me comprometí....

Carajo, no hay que parar! pero cansa!!!!!!

Quiero un ron con cocacola, limón y hielo!!!!!!!!

 Urgente. Lo necesito.

Pero no puedo porque tengo que venir temprano! shit!

Ayer vi UN DIA SIN SEXO. Véanla es peruana!

Estoy como siempre apurao. Contra el tiempo.

Ya nos leemos.

Chaufa con tallarín.

GRATAS OCURRENCIAS (con sonrisa tipo La Máscara)

Un resumen de estos días de ausencia...

* Estuve con harto trabajo. Como les dije, estábamos haciendo un trabajo para una entidad del Estado. En verdad, un dolor de cabeza. Pero ya pasó.
* El 1 de octubre fue el día del periodista. Varios saludos. Gracias a todos, pero el saludo que más me agrado fue el beso de mi madre. Ella siempre me tuvo fe. Ahora, después de más de 10 años de haber salido de la universidad y hace más de 25 años de haber escogido esta carrera, no me arrepiento. Sigo en estos menesteres. Apropo me encuentro en Ayacucho coordinando notas. Me duele la cabeza, pero hago lo que toda mi vida quise: PERIODISMO.
* Esta semana recibí buenas noticias. Hubo un festival de Cortos en Lambayeque. Allí mandé dos de mis documentales: EL ULTIMO TURNO (Mayo 2004) y ALGO QUE DECIR (Mayo 2005), en realidad no pensé que había sido seleccionado ALGO QUE DECIR, pero allí está, es un docu autobiográfico. Lección de vida. Esos cortos, los que participaron en Lambayeque, los proyectaron la semana pasada en La Ventana Indiscreta de la U. de Lima.
* Otra grata noticia fue que mi primer hijo EL ULTIMO TURNO (Documental) está en la selección oficial del 3er. FESTIVAL DE CINE Y VIDEO LATINOAMERICANO DE BUENOS AIRES , gracias a Dios, viene a ser la primera selección oficial internacionalmente. Eso vale!
Como dicen los perdedores... jaaaaaaaaaa no me interesa ganar, me interesa participar. Jaaaaaa. Una cosita, es el único trabajo de Perú. De seguro nadie más mando su trabajo, que raro jaaaaaaaaaa. AAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhh los gauchos se equivocaron en lo de mi apellido pusieron GOMEZ (creo que mi vieja tiene algo que ver) jaaaaaaaaa mi apellido paterno es MENDEZ.

Aviso: A los que están en Buenos Aires, Argentina, mi docu lo presentan en el Cine Atlas en el módulo 9 el día 13 de octubre, desde las 9:00 p.m.

* Estoy en Ayacucho, hasta el momento todo bien. En Lima también, todo va ok con mis reportajes.
Saludos a todos.
Chaufa con Tallarín.

Y cuán huevón eres TU?

A veces sin darnos cuenta insultamos por las puras weas.
Oe won! Oe imbécil!
Y cuento esto porque hoy en la combi una tía, se sentó al costado de una señora algo gordita y cuando ésta última bajo la tía que se quedó dijo:
“Asu, esa ballena casi me bota”.
Osea.
Ta ke muy flaquita eres. Nada, la tía estaba también gordita y encima cocharcas, claro pero no le habían dicho…calla tía, calla vegetal, no le respondió eso a la “ballena” porque la “ballena” no le escuchó porque sino, ay sí le quería ver la cara a la tía. Ja.
Estamos mal.
Osea por qué!. Sí, claro, tú estás regia y puedes decir a cualquiera “ballena”, pero… osea, quien dice que estás regia? Tu misma. Solita.
Es por ello que hay que ponernos a pensar antes de insultar…
Cuando digamos, “Fuera gorda de la shit”, pensemos:
Estás realmente flaca? Y esos rollos? Y cuándo eras gorda? Y cuándo los métodos de adelgazamiento no funcionaban y tuviste que hacer polladas pa pagar tu lipo? Claro ahí sí no decías “gorda” a nadie.
Otro ejemplo cuando digamos: “Ta ke huevón!” pensemos:
Cuán huevón eres tú? Cuántas veces la hemos fregado? Cuántas veces has sido un reverendo pelotudo?

Mensaje a la conciencia:
Antes de insultar pensemos…

Es más, comienzo la campaña:
Y cuán huevón eres TU?

RE-SHIT

Re-shit!
Se me hizo tarde. Tenía que comprar unos focos para mi sala. Carajo. El tiempo de mierda, del cual siempre rajo. Tiempo en contra mía. El jefe me llamó. A qué hora llegas?. Eran las 10:30 a.m. “Estoy saliendo”. Coordinamos por fono. Carajo.
Llamada. Los focos. Mierda.
Hágase la luz en mi sala.
Chequeo mi billetera. 30 soles. Ya, la hago linda. Fácil la paso hasta el fin de semana. Después ya veré. Con 30 soles completo la semana. Normal.
Tengo 30 soles, me tomo un taxi. 4 soles hasta Sodimac. Shit. Taba caro pero yo estaba apurado, ya vamos. Pucha mejor me voy aquicito nomás a Ace Home Center.
Chevere. Regalé un sol al taxista. Un taxi hasta Ace de mi casa es 3 soles. Ya que chux! Tengo 30 soles.
Busqué los focos. Dicroicos de 220. Onde hay!. Por aquí señor. Aquí están. Ya me llevo dos. Pucha están bacanes esos plásticos que ahorran espacio. Lo llevo o no lo llevo? Al final estoy al día en mi tarjeta Ripley con la cual pagaré. Pucha mejor no. Escuché el anuncio que enseñarán el fin de semana a confeccionar tus muebles en melamina. Mejor vengo el fin de semana y hago un estante. A la mierda. Sólo los focos. Cada uno 12 soles. A la mierda. Ripley paga.
Caja llena. Más de 8 personas. Carajo. Son las 11 de la mañana. Mierda.
Señor por allí hay otra caja.
Fuimos varios. En la caja. Me reciben la tarjeta. Es 24 soles señor. Carajo. Ta bien. Pago con Ripley. La chica teclea los números. Y nada. Señor, sale MENSAJE NO APROBADO. Tamare. Otra forma de pago? Ya, cóbrese. Saque mis 30 soles. Sí, esos 30 soles de mi semana. Shit!. Me quedé con 6 soles. 6 lucas. Carajo. Regreso a la casa: 2 soles. 4 soles. Pasaje hasta la ofi. 3 soles. Tengo 3 soles. Sí. Ya no 30 soles. 3 soles.
Las cosas pasan porque suceden. A la shit.
Al final.
Soy un hombre de Fe.

P.D. Aquí en la oficina me tenían una cuenta.

Seudo-Administrador: Oye invita unas habitas pues…
Yo: Cuánto está? 50 céntimos. Ya que chux. Agarra. (No sean mal pensados estábamos donde Mónica la chica de las golosinas que me fía)
Seudo-Administrador: Ya, gracias.
Yo: Oie, te acuerdas de la plata que me dijeron?
Seudo-Administrador: Sí, la necesitas? Ahora?
Yo: Si puedes, me sacas de un apuro.
Seudo-Administrador: Ya, pero es solamente XX (sólo dos números)
Yo: Pero a mi me daban XXX (tres números) Uhmmm, ya que chux! Pasa pero hoy…
Seudo-Administrador: Ya, más tarde te doy.
Yo: Gracias.

Repito. Soy un hombre de Fe jaaaaaaaaaaaaa
100% FE.

TRATANDO DE ENDULZAR EL DIA Y LA TARDE. Además: A propo del Negro Jeringa

TRATANDO DE ENDULZAR EL DIA Y LA TARDE. Además: A propo del Negro Jeringa Son las 2 y 15. Acabo de desayunar. Estoy cansado. Abrumado. Fastidiado. He tratado de mejorar todo eso con……. Dulce!
Taza de café cargado con 4 cucharadazas de azúcar y panecillos (jaaaaa eso sonó bien cabrazo) dulces. Osea toda una salvajada para un diabético (lo cual no es mi caso).
Buenos los panes de pasas y pancito relleno de manjar blanco. Los compré en Wong (quien dijo que gastaran plata para cambiarse de E.Wong a Wong si nadie le decía E.Wong, sino todos le decían como ahora Wong? –fue una pregunta entre líneas-) Taban buenos.
No quiero almorzar.
Me faltan terminar unas cosas de la oficina. Presión y minutos contados.
Tengo ir para allá. Por aquí y por acullá.

****

A propósito de esos patas que suben a los carros y piden plata por nada….

Introducción:
(Para los que no son de Perú, acaban de atrapar a un pata que subía a los buses con una jeringa en la mano diciendo que “si no le daban plata les metía la aguja infectada con SIDA”, aquí muy creativamente le pusieron de alias: EL NEGRO JERINGA jaaaaaa)

Apropo de eso… subió al micro un tío de más o menos 50 años. Un poco sucito. Pero que comenzó con su rollo. La de siempre que no tengo trabajo, que no me aceptan, que esta vida es injusta.
Lo de bueno fue que comenzó a pedir casi personalmente dinero. No tanto personalmente sino en parejas (por los asientos) y comenzó a joder cuando nadie le dio ni un céntimo.
Se puso altanero. Los que pagaron mas patos fueron los de los asientos de adelante a ellos les dijo (casi textualmente):
“Claro, por ser blanquitos creen que en la vida no hay pobreza. Que ignorancia me demuestran, qué pobredumbre!. Insensibles, ojalá que nunca les falte nada, en esa situación los quiero ver, los quiero ver como yo, allí sí llorarían. Con su indiferencia sólo me demuestran la ignoracia que tienen, pueden tener ahora pero mañana…. Bla bla bla”.
Jaaaaaaaaaaa, yo me ríe. En verdad no estaba con ganas que me hable así. Felizmente ya se bajo nomas mandandonos a la mierda jaaaaaaaaaaaaaaa.
Jaaaaaaaa que cague de risa.
Putamare el tío hablaba bien. Yo me dije, carajo que se vaya a vender sebo de culebra. Tenía buena labia, buena dicción. En verdad dentro de mí, decía pucha por qué no me dice lo mismo que a los otros para mandarlo a la mierda pero muy elegantemente…pucha yo dije, tal vez nos ponemos a conversar de la pitrimitri jaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Jaaaaaaa, al final nadie le dio nada jaaaaaaaa. Nos mando a la mierda! Váyanse a la mierda! Ignorantes de mierda!, así nos dijo jaaaaaaa.
Ta ke hay unos.
Y hay otros.

LARGATE DE MI VIDA

Son muchos los años que hemos pasado juntos. Son mile las horas contigo. Las cosas eran diferentes cuando comenzamos nuestra relación. Ahora es todo una mierda. Una sencilla y simple mierda.
Cómo quisiera que te largues, que desaparezcas. Quiero abrirte las puertas y dejarte ir, pero no quieres. Estás allí.
Quisiera botarte en cualquier esquina. Ya no quiero contestarte. Ya no quiero ni tocarte. Seguro que tú también no tienes deseos de tocarme, ni de llamarme. Ni de que te agarre.
Ojalá que algún día te pierdas por allí. Que deambules, que te sientas nada. Que te sientas sólo un objeto.
No eres lo que eras antes. Recuerdo los momentos que me alegrabas, que me hacías renegar, que me hacías sentir bien. Ahora nada. El silencio nos mata. Me mata. Ahora no esperas arreglar nada. Simplemente estás allí. Un objeto.
Ya no te soporto. No me traes nada nuevo, ni bueno. Nada.
Lárgate de mi vida celular de mierda.

Sí, sí a ustedes recontra imbéciles

(este post es para ustedes que me quisieron robar)
Pregunta: Habrán rateros lectores de blog?

Disculpen por la agresividad, pero es que la verdad me indigna la viveza criolla para la pendejada. Osea, yo, a pesar de no haber tenido mucho barrio (porque viví en un edificio en una avenida y bueno, sabrán que no se puede ser muy palomilla, ni tener mucha calle desde un tercer piso) pero desde que tuve cierta libertad me dediqué a formarme en la calle. Es más, no paraba en mi casa y vivía y paseaba y me formaba en barrios que me enseñaron harto. Y como parte de eso, también he sufrido y visto de todo. Me han robado, me han pegado, me he escapado, etc. Y bueno, entendí que la calle es ruda. Una mierda. Violenta. Y hay que estar atento. Atento a todo.
Es más recuerdo que experiencias con choros (rateros-ladrones-hijosdeputa) he tenido desde niño. Mi vieja era una rata y le llegaba que los choros se salgan con su gusto. Una vez en la Avenida Abancay un ratero se atrevió a querer sacarle su reloj Seiko (que le costó un weo a mi viejo) y comenzó un jaloneo, que mi madre asada pisó el reloj y le dijo: qué te pasa mierda, ahita llévate el reloj, recógelo mierda… El reloj estaba en el piso hecho añicos jaaaaaa. Taba chiquito y en verdad me dio miedo. Pero mi vieja valiente. Asada. Con el gusto de no haber dejado que se lleven su reloj. “No le voy a dar gusto a esa mierda”, le dijo a mi viejo cuando le preguntó por qué había desgraciado el reloj jaaaaaaa. Creo que eso me enseñó mucho.
Desde allí tal vez, me llega que los choros se salgan con su gusto.
Trató siempre de dejarlos con la yema del gusto. Soy muy, pero, muy observador. Y los conozco.
Ayer, unos hijosdeputa subieron a la combi. Y querían robarme. Cualquier cosa. Billetera, reloj o celular. Al toque subieron y hablaban. Entre ellos. Típica táctica para desorientar. Es decir, ellos hablan fuerte y cómo uno se supone que escucha de sapo, ellos comienzan a tasar qué tienes, qué sacas. Yo, saqué mi celular y ellos se codearon. Saqué mi plata y se vieron la cara. Que cómo me di cuenta. Uhmmm. Como les dije, me gusta ver de reojo a estos conch….. porque se les saca. Se suben con cosas en la mano, piden disculpas, miran a la cara, etc. Y cuando dije, bajan en la esquina. También se preparaban para bajar. Osea, vivos. Osea sapos. Entonces. Me senté y le dije. Ya no bajo. Voy más allá. Pero en el medio de una cuadra, dije. Bajo aquí. Y bajé. Y los imbéciles se quedaron viéndome.
Bajé. Los miré a los ojos ya en la acera. Y cuando la combi partía marqué mis palabras…RECONTRA IMBECILES. Bien marcado. Deletreando cada palabra.
Bastardos. Me llegan estos vivos. Basuras.
A ustedes, les digo: Sí, sí a ustedes recontra imbéciles…Apunten pa otro lao.
Pero ya pasó.
Recomendación. Ver a todos lados. No confiar en los que piden disculpa. A los que tienen cosas en la mano. Los que suben y se miran. Y se codean.
Cuidado.

INSTANTES. Tienen un segundo para pedirme plata prestada

Debo estar feliz! Jaaaaa que pendexo! Feliz!
O no? Pues no.
Me han pagao! Sí. Tengo harto billete jaaaaaaaa.
Pero, siempre el pero! caraxo!
Respiro hondo.
Sin embargo, tengo que ir inmediatamente a Ripley y a Saga y llamar a mi pata L. Para saldar mis cuentas.
Osea, misio otra vez.
Aguja tío! Jaaaaaaaaaa, así que rateros de toda Lima, no traten de robarme no tendré dinero en menos de una hora.
No es por nada, no es que sea conchudo, no, pero tú ratero, ratera que me lees…no puedes prestarme unos 100 coquitos nada más… te prometo que podrías robarme a fin de mes que tengo menos deudas y que tendré más platita! Te lo juro!

Resumen: Puede ser que vaya encontrando el significado de felicidad… como lo dije antes…es un momento muy pero muy efímero… sólo dura instante! Gracias Ripley y Saga por darme la cachetada! Pero los cagué fui Feliz! O creí estarlo! Caraxo! Debí tomarme una fotacho!

Aviso: Tienen un segundo para pedirme plata prestada!
1
Ya! se acabó! Perdieron! Piñas! Busquénme el fin de mes.

A otra cosa!

El clima está cambiando.
Entonces hay que lavar la ropa de invierno y comenzar a guardarla.
Hay que ponerse cosas de Primavera! Qué chivo salió eso! Jaaaaaaa
Bueno, estoy empilado! Tengo que terminar mi bendito documental. Mañana tengo que grabar en exteriores. Allí acabo lo que es grabación y comienzo a pautear y ver onde editar. Después la música, después las fotos, después, después, después…shit!!!!!!!!! Ojalá acabe.

Esta semana puede pasar algo bueno. Ojalá que pase. Me alegraría bastante. Ojalá suceda. No sería a mi a quien le pase lo que tenga que pasarle (parezco la Gi escribiendo así), sino a una persona que quiero mucho. Ojalá suceda.

CARTA A MIS ACREEDORES

Lima, 24 de agosto del 2005

Señores:
ACREEDORES MIOS

De nuestra consideración:
Por medio de la presente me es grato saludarlos y aprovecho la oportunidad para expresar lo siguiente:
Aunque ustedes no me presionen mucho (a veces lo hacen y lo acepto) quisiera que me tengan un poquito de paciencia. Sólo un poquito.
Saben ustedes que soy un buen pagador. Cuando he tenido billetonazo lo he pagado. Es más me gusta pagar. Porque soy justo. Me considero un buen pagador. A veces me retraso, sin embargo, con el esfuerzo que significa termino cancelando mis cuentas.
Sr. Ripley, hoy mismito le pago los 100 cocos que le debo no se preocupe, pero me gustaría que cuando lo haga también me digan GRACIAS, así como me llaman a cada rato para decirme que MI CUENTA ESTA EVALUACION.
Sr. De la Cochera; con usted es un asunto aparte porque me está cobrando día y noche y madrugada por tener mi vetusto carro en su digno establecimiento. Encima ya le sacó las llantas a mi pobre autito. Está bien. Todo se paga en esta vida. Yo pagaré mi arrugaza. Ya estoy en eso. Prontito le daré la sorpresa. Además, se pasa porque cuando me arreglaba usted mismo el carro yo le soltaba en primera nomás más de 800 soles, ahora se hace el interesante, pero está bien. El mundo gira.
Hermanos míos, contigo sorry.. Ustedes saben cómo es su hermanito loco que anda en proyectos y cojudeces. Espérenme un poquitín. Ya la hago linda en octubre. La plata está volando. Además ustedes saben que conmigo no hay pierde… lo saben no? O no? Jaaaaaaaa.
Sr. Leu., pucha, con usted me da vergüenza, pero es que este fin de mes tengo su arruguita más una guita que será para completar el proyecto. Además a usted le pagaré los intereses con espuma.
Alfredo. Lo tuyo es poco. Un día de estos lo pago en menú, como siempre hemos hecho.
Jorge, a fin de mes tengo lo tuyo.
Mónica, la de las golosinas; como siempre a fin de mes te llevas algunos billetitos, así que con usted no problem jaaaaaa. Carajo si tuviera problemas con el azúcar ya me hubiera cagao jaaaaaa.
A todos ustedes, gracias y discúlpenme por la demora.
Al final, quedo mal, sin embargo, saben –y si es que dudaban- yo pago todas mis cuentas… Lo juro.
Más bien, estoy en recesión y no me ofrezcan más. A pan y agua. Bueno, arroz y atún será mi almuerzo de hoy. Para que vean que mi economía en agosto es siempre un poco delicada. Jaaaaaaa.
Gracias a todos ustedes, porque me han salvado de unas…
Uffffffff.
Firma
Yo.

P.D. Un minuto de silencio por las víctimas del accidente en Pucallpa. Oremos.

EXAGERACION DULCISTICA

Acabo de regresar de la esquina. En la esquina de la chamba hay una chica que me fía golosinas. Galletas, chocolates, gomitas, chicles, caramelos. Etcétera.
Me acaba de decir que tengo mi cuenta súper archi inflada.
Carajo! La inflación ha llegado a mi cuenta.
Hay un consumo exagerado de dulces en mi diario vivir. La verdad no lo he sentido. Además estoy bajando de peso.
De dónde miércoles salen 71-50 nuevos soles? Shit! Recorcholis. Que tal abuso de mi parte. Más de 20 dólares en dulces. Asu mare. Y me digo responsable?
Ya! A llorar al río, le acabo de pagar 10 soles para ir amortizando.
Desde mañana ni un chicle. Hasta limpiar la cuenta.
La linda señora que me tiene confianza me dice: Juanchi (Juan=verdadero nombre de este su servidor, Juanchi=juan de cariño), te digo para que sepas, yo se que pagas y no haces problemas, sólo te lo comento para que no te sorprendas.
Bueno, igualito me sorprendió. Jaaaaaa.
Me kito a LA NOCHE, para ver cortos.
Ya saben, todos los lunes LA NOCHE DE LOS CORTOS, cualquier cosita visiten esta paginilla LA NOCHE DE LOS CORTOS, no se paga, se deja un sencillón a la salida para apoyar la causa rellena!
Sin golosinas en mi vida. Espero volver mañana.
Hasta luego

ULTIMAS PALABRAS: "DIOS ES GRANDE"

Ayer cumplió un mes de fallecida mi abuelita.
Cómo pasan los días. 30 días ya.
Ayer me enteré que la última frase que mi abuelita pronunció fue: "DIOS ES GRANDE", dicen que lo hizo tres veces.
Ayer la recordábamos. Sólo un poco. Esa paz que tenía. Esa tranquilidad. Nunca se quejaba. Nunca estaba mal.
Mi abuelita sigue sonriendo.
Y sí. Dios es grande.

****
A propósito de cumplir.......

Nota interior:
Mañana es mi cumple número 32.
Qué shit he hecho en 32 años. Uhmm.
Pero cada día me convenzo más que cada día es diferente. Todo es diferente. Todo ya no es lo mismo. Los besos ya no son los mismos. El frío tampoco. La pasión ya no existe. El cariño crece. El amor se esfuma. La vida se consume. Los huesos duelen. Los problemas son mejores cada día. Gira y gira. Cambia y cambia.

OBSERVACION EN EL CHIFA. Y sorry porque esta vez no seré un número más en el Censo Nacional jaaaaaaaaaaaa

Hace mediia hora (cerca de las 5 de la tarde), regresé de almorzar. Me comí un rico menú en el chifa (restaurantes de comida oriental). Me costo 6 soles con 50 céntimos. Me ha llenao. Jaaaaaaa.
Fui solo porque mis patas ya se habían ido antes y porque estaba arreglando unas cosas de esta máquina que ya me tiene huevón.
Y en esos minutos en donde disfrutaba de mi sopa wantan y mis alitas arebozadas con arroz chaufa, observando a mi alrdedor, me di cuenta de varias cosas que detallo a continuación:
* Jennifer Lopez tiene unas piernas impresionantes (es que el chifa tenía tele)
* La cantante de tex mex Bárbara no tiene mucho pecho jaaaaaaaaa.
* La china del chifa siempre para vestida hasta las patas. Es decir. Patéticamente mal. A pesar que tiene unos 20 años, no más y siendo una china guapa, estaba esta vez con buzo azul, medias blancas un poco cochinitas y sandalias....jajajajaja ta ke fijón!
* Las señoras mayores de 50 usan cámaras fotográficas antiguas.
* Cuando no quieres que escuchen tu conversación, te paras y sales. Así lo hizo una chica que dejó a su enamorado en la mesa mientras ella hablaba por su celu fuera del local...qué pensar? no se realmente.
* Las alitas arrebozadas con jugo de limón y pimienta china es lo máximo.
* La inca kola combina bien con el chifa.

Después de darme cuenta de estas cosas mientras terminaba mi almuerzo, recordé que estaba muy tenso, que necesitaba calmarme. Eso trato de hacer.
Punto.

Comienza la semana patria.
Esta es mi tierra así es mi PERUUUUUUUUUUUU.

********
Pucha, sorry a la gente del censo.
Es que aquí en Perú estamos en el CENSO NACIONAL.
Ayer no abrimos la puerta cuando nos tocaron a las 9 de la mañana.
No se pasen pe. Domingo 9 de la mañana. Tengo sueño.
Cuando salí por la tarde, me di cuenta que todas las casas contiguas tenían el sticker de ya haber sido censados!
Pucha, sorry.
Ya cualquier cosa, si no puden ir de nuevo, al resultado final le aumentan 2 personas más pe! por fa pe! Mi esposita y yo pe.
Jaaaaaa.
Sorry.
Pero me siento bien porque no seré un número más.........jaaaaaaaaaaa

QUISIERA ESTAR EN MI CAMA...

Como siempre las cosas se complican.
No hay mucha chamba y de pronto...plum! encima hay cosas que hacer cuando uno está malito...
Me han recetado sólo ampollas para el dolor.
4 al día.
Me duelen mis nalguitas.
.......
Tengo sueño.
Ayer estuvimos cubriendo lo de la pequeña Milagritos, llamada por estos lares, la bebe sirena.
Nos quedamos hasta las 4 de la mañana.
Dormí poquísimo, tengo sueño.
Me debería de haber puesto mis inyecciones.
En unos minutos voy.
Insisto tengo sueño.
.........
Se supone que no debo hacer esfuerzos, pero ni modo, a veces tengo que hacerlo.
Ojalá no se me empeore la cosa.
.......
Los borrachos de mis amigos ya me han contado que la chela Brahma está 2 soles!!!!!!!!!
Una caja sale a 24 soles, con 50 soles -que te puedes gastar en cualquier vanidad de la vida- te puedes comprar 2 joncas...asu! que miedo!

ADOLORIDO

Me duele la columna. No puedo estar sentado. Ni parado. Ni echado. Ni de media nalga, ni de nalga entera. Ni jorobado. Ni en un pie. Este dolor de columna me está matando. Lo peor es que no he ido al médico, no me he realizado una placa para ver qué tengo. Y sólo me acuerdo del dolor cuando duele jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Shit.
Ya pasará. Espero que este fin de mes la platita me alcance para hacerme un chequeo, porque estos dolores se presentan dos a tres veces al año y he necesitado de inyecciones para poder pararme.

....

Desde hace una semana mis días comienzan más temprano.
Me levanto a las 4 y 30 a.m. y prendo la terma.
Me baño a las 5 y 30 a.m. Salgo de mi casita a las 6:30 a.m. Llego a las 7 de la mañana al trabajo. A las 8 a.m. empiezan unas grabaciones que tengo que ver... y estoy tenso hasta las 3 p.m. Después, regreso a la oficina. Y se supone que me puedo ir temprano. Pero pasan cosas y no se puede.
Como hoy, recién almuerzo y son las 7 y 20 p.m.
Pero es bueno levantarse temprano.
Definitivamente me gusta la madrugada.

....

Gracias a todos los que comentaron el post anterior dedicado a mi Chino. Gracias por sus palabras.

....

Tengo que afeitarme.

....

Ya me cansé. Dormiré...me han contado que Gisela se despide de su programa...el rating es un cruel tirano.