Blogia
agendadeunlocorazonable

Regateando voy

Regatear:

Discutir el comprador y el vendedor el precio de algo: tuve que regatear mucho para conseguir la pieza a un precio razonable.

Eso es lo que dice el diccionario.

Y bueno, a veces pensaba que regatear era malo. Pensaba equivocadamente: “no, hay que darle el precio que pide, creo que es justo...”. Otras veces decía: “Ta que roche, no regatees, hay que comprarlo y listo...”. Pero a las huevas! Ya no!

Mis razones:

-         Los vendedores o toda persona que te da un servicio a veces se pasa de pendeja.

-         Además ellos mismos se han jodido porque dicen: “Yo pido 35 para que me rebaje a 30 pues”. Jaaaaaaaaa así que perdieron.

Es decir, a veces sentía que el comprador era el que estaba mal, el que quería ser injusto o quería aprovecharse. Pero nada. Los “vivazos” casi siempre son los que venden u ofrecen algún servicio.

Al final, todos damos un precio de más para que nos rebajen y nos den menos y a la que chux.

Así que ya me llega si regateo o no.

Muchas veces, casi la mayoría de veces lo hago. Y saco buenos precios. No hay duda la práctica hace al maestro.

1 comentario

santos -

regatear es diferente que regetonear xDD