Blogia
agendadeunlocorazonable

LUNES (CON HARTA GENTE EN LA CALLE BUSCANDO TRABAJO)

Salir los lunes en la mañana es ver a gente bien vestida. Presentable. Con sobres manila en la mano. Con folders conteniendo sus currículums. Y con ellos sus sueños de salir del desempleo. Es jodido estar sin trabajo. Buscar y buscar y no encontrar.
Me ha pasado.
Uhmmm pensando… cuántas veces me quedé sin trabajo? Uhmm creo que pocas. Osea que me boten o me digan hasta aquí nomás han sido… Dos. Asu. Pocas creo. Las otras han sido por mis arrebatos y no llevarme bien con los jefes. En donde yo dija hasta aquí y a la mierda los pastores.
Esas dos veces in trabajo las vi verde. Casi siempre no estás preparado. Entonces comienzas a hacer las cosas que deberías haber hecho cuando tenías un puesto. Es decir, esta es la recomendación: si tienes un trabajo, en donde tienes una computadora, un fono, un fax, un espacio… pues, busca más. Sí hay que buscar más. Tratar de estar mucho mejor de lo que estás. Creo yo ¿no? Es que casi siempre cuando estamos en el aire, pues no tenemos compu, no tenemos impresora, no tenemos nada. Y encima no hay plata para imprimir ni nada de eso. Jodido.
Hablar es fácil. Escribir también, pero hay que tratar pues.
Deseo mucha suerte a la gente que hace cola. Yo las he hecho. Me he encontrado con gente en entrevistas de trabajo. He buscado, siempre.
Esas dos veces que fui choteado fueron por:
Primero: Reducción de personal. Era un diario. Me encantó estar allí, pero tenían que escoger… no fui yo el elegido. Por algo debe haber sido porque de allí pasé a ser otras cosas interesantes.
Segundo: Llevé a una chica para que sea mi segunda en un proyecto. El proyecto marchaba. No me llevaba muy bien que digamos con los dueños. Y aprovecharon unos errores míos y decididos a no gastar más ni soportarme le dijeron a mi segunda: puedes hacer lo que hace él? Lo harías por este precio? Ambas respuestas fueron afirmativas y me dijeron que hasta allí nomás.
Así pasa.
Sucede.
A la mierda, yo, un hombre de fe, al final obtuvo otras cosas, otros trabajos. Y como de mi carrera. Y aún sueño e invierto en esos sueños.
Es lunes. Está opaco el día pero nunca es malo un día para buscar trabajo.

0 comentarios