Blogia
agendadeunlocorazonable

NOSTALGIA

NOSTALGIA Esta foto tendrá 25 años. Fácil.
Siento nostalgia.
La encontré. Mejor dicho la busqué y aquí está conmigo.
Allí tendría 5 años tal vez o menos. No sé. No me acuerdo. O me acuerdo muy poco.
Sí recuerdo que era un caprichoso de primera.
Tengo mucha nostalgia en estos momentos. Hoy ha sido un día así. Con cosas que pasan, que se juntan y que a veces uno quisiera decir...pucha, las épocas de ayer eran mejor...
Allí en esa foto en qué estaría pensando? No lo sé. Yo soy el pequeño de la izquierda.
El sillón aún es el mismo. Re-re-tapizado una y otra vez. Mis viejos son así...mi vieja más. No se despega de las cosas.
En el medio está mi hermana Jeanette y el más grande mi hermano Julio.
Ahora llevamos una relación rara. Nuestra casa siempre fue rara. Y el resultado: personas raras.
Somos muy independientes. Cada uno hace su vida. No le interesa el de la otra persona (hermano-a). Aunque a mí, en verdad sí me importa.
Siempre peleábamos. Ahora, ya casi ni nos vemos.
Cuántos días han pasado, cuántos años.
Quisiera volver a ser ese niño. Caprichoso pero bueno. Fui después muy malo.
Hubiera querido no haber cambiado tanto.
Recuerdo que mi madre me engreía. Fui un chico con asma, no podía dormir, me faltaba la respiración...y mi vieja allí...
Cuánto he jodido. Cuánto.
Pero también debí haber dado alegrías. Pienso no?
Y también muchas penas.
Se habrán alegrado cuando entré a la universidad.
Se habrán alegrado cuando se escuchaba mi voz en la radio.
Se habrán alegrado cuando salía mi nombre en el diario.
Se habrán alegrado cuando me casé. Aunque muchos digan que no, yo sé que sí.
Se habrán alegrado cuando me escuchan haciendo mis cosas.
...Papá quisiera que me lo dijeras. Pero carajo, no puedes hablar. Mi mamá me mira y con su mirada ya me dice todo. Gracias má. Gracias Pá.
Se habrán entristecido cuando llegaba borracho hasta las patas.
Se habrán entristecido cuando no llegaba a casa.
Se habrán entristecido cuando vieron que peleaba.
Se habrán entristecido cuando me veían enojado.
Se habrán entristecido cuando me sintieron abatido. Hace poco.
Pero viejos...alégrense, ya mucho los he jodido. Ya no se preocupen más por mí. Este ser ya maduró. Lo juro. Mis buenas lecciones me ha costado. Mi vida ya no es la misma.
Ya no soy el pequeño de 5 años. Frágil. Ya tengo cicatrices. Ya tengo marcas. Ya mi corazón bombea sangre nueva.
Mi alma tiene un poco de paz.

4 comentarios

Jotape -

Bellos recuerdos.Quizás lo único que queda.El viejo sillón retapizado es parte de tu historia, ojala que también te ayude a reconstruirla. Dices que está allí, con sus viejos cimientos intactos, siéntate y sueña que eres niño, acurrucate en su espacio y juega a ser Juancito.Tu corazón me dará la razón.

mattie -

amigo,que linda foto! que lindos se ven! jajaja mis papás son iguales con los muebles! bueno en fin,la nostalgia es buena un rato pero vivir de ella ya no es sano,siempre que pienses en el pasado irremediablemente sentiras querer cambiar algunas cosas,lo importante es darte cuenta de que hayas hecho lo que hayas hecho ahora eres un resultado de los buenos y malos actos,y eres alguien muy especial.Cuidate y feliz navidad,abrazos

Carol -

Mira pues primera vez que leo y que lindo te quedó este post, asi es la vida loco (razonable pero loco al fin...) y todos crecemos pero siempre queda ese deseo de volver a ser niños...pero aunque la vida ahora es dura, vale la pena cada año que se vivió, aprendimos mucho no?

Leuzor -

habla manuelon ahi no tenias palta de salir en camara ;)