Blogia
agendadeunlocorazonable

MEZCLA DE TRISTEZA Y DESCANSO

Hoy es 28 de julio y es feriado en PERU. Es fiesta de Mi Patria.
Dediqué mi día al descanso. Vi Amelie, casito y me sale una lágrima por allí, pero no pasó. Y ahora me dispongo a arreglar mis cuentas en las grandes tiendas comerciales de Mi capital jajajaja. Y visitar la Feria del Libro. No creo que compre nada... o si...veremos lo que pasa.
No puedo juerguear mucho porque tenemos, con mi amigo el Chino, una sesión fotográfica. Y además, no tengo muchas ganas. Eso siempre digo pero...jajajaja
Estas fechas son medio raras para mi. Cuando recuerdo que es 28 de julio me entra una tristeza horrible. Y es que un 29 de julio (o fue 28, no recuerdo bien) de hace ya 3 años, a mi padre se le reventó una venita del cerebro y ocurrió lo que se llama un derrame cerebral. Tuvo medio cuerpo paralizado. Ese día estuve allí para ayudarlo junto a mis hermanos. Lo llevamos al hospital y recuperó la movilidad. No perfecta, pero puede caminar y mover las manos y brazos. Pero lo que sí ya no pudo hacer fue hablar ni escribir correctamente. No saben cómo me apena eso.
Siempre tuve problemas con mi padre. Peleas. Discusiones. Deseos terribles, resultado de las golpizas que a veces me propinaba y los temores que me metía...Pero ahora no saben cómo quisiera que me grite...
A ese papá que me gritaba, después lo entendí mucho. Por él me hice. El me hizo. Por el soy lo que soy.
La última frase que pronunció correctamente me la regaló a mi. Me llamó para ver a un artista que me gustaba, para que lo vea con él en tv. Minutos más tarde pasó lo que pasó.
Extraño las palabras de papá. Pero de penas no se vive. Así que sólo trato de bromear con él, cosa que le agrada.
Resumen:
A veces nos peleamos con ellos, pero es porque nos quieren un montón y porque quieren lo mejor para nosotros...los años nos enseña luego eso.

Bueno, ya les conté (creo que por segunda vez) algo de mi padre. Espero no aburrirlos. Me animé a hacerlo nuevamente porque leí el blog de mi amada amiga (jajajajajajaj) andreeita de Chile. Jajajaja. Leanlo. Está muy bonito.
Hasta aquí el post.
Fin.
Salud (al menos brindaré con un roncito) jajajaja

2 comentarios

andreeita -

amado amigo mio.. entre tanto amor uf!... jeje.. no se que decirte.. solo que me alegras el corazon con las conversas... eres super!.. arriba peru!..

cecica -

oye manuelon lon lon ... graxxx por compartir esas cosas aqui ... y a ver si te tomas una copa a mi salud .... ando sin ganas de celebrar ... ¿¿Raro nop??