Blogia
agendadeunlocorazonable

POR MI MARE!!!!!!!!!

Hoy, limpio el teclado y decido escribir. Por mi madre!

Por y para mi madre escribiré.

Aunque eso de para... lo veo medio falso porque mi vieja no sabe nadita de compus, ni de blogs, ni de mi afición por escribir mis cosas para que otros las vean.

Se me ha metido en la cabeza la frase: MADRE ES VIDA. Y así es.

Quién nos da la vida? MAMA.

Quién nos cría? MAMA (salvo excepciones)

Quién nos mima? MAMA (oración básica del Coquito)

Quién nos ama? MAMA (rima sin esfuerzo)

En mi caso, tengo una madre abnegada. De esas que les duele algo y no dice nada "para no preocupar".

Debo reconocer que fui y soy el engreído. Sí pues. Tal vez por lo problemático y exquisito (léase jodido), por lo enfermizo (sufría de asma) y no se por qué más... son cosas de madres y no me meto.

Ser el engreído también tiene sus contra. No todo es bonito. Cuando pasan los años, ya hasta llega a fastidiar que la madre esté preocupada e intentando siempre "contentar" al -ya no tan pequeño- hijo. Pero como digo son cosas de madres, así que mejor punto y aparte.

Quiero mucho a mi madre. Ahora un poco lejos, debido a que tengo mi vida en otro distrito, la llamo para saber cómo está y siempre me dice que "allí...". Por comentarios de la vendedora de comida del mercado, de mi tía y de mi hermana mayor dicen que siempre habla de mi preocupándose... claro es que ya no estoy cerca de ella, es normal... me apena pero así es... sin embargo, pienso que esta lejanía sirve.

Esta lejanía la empleo para quererla más y valorarla más.

Entenderla aunque muchas veces no tenga la razón.

Me sirve para darle los besos que antes, cuando estaba cerca de ella, no le daba.

Las distancias sirven.

El amor es también admiración y a ella la admiro sobre manera. Es lo máximo. Una súper mujer.

Este domingo la pasaré con ella. Comeré toooooooooodo lo que me sirva porque así se contenta. Le diré que estoy muy bien y que desayuno, almuerzo, tomo lonche, ceno y duermo 10 horas al día. Al escuchar pensará que le estoy mintiendo... pero mi sonrisa de payaso la tranquilizará.

Por mi madre! Estoy aquí. Por mi madre! Vivo.

Se agradece Esther.

Miles de besos, esos que no te di a su debido tiempo. Pero aún hay un largo camino. Ahí nos vemos.

4 comentarios

cecica -

ahora que la gi es madre....
y aunque yo no sea blogger....
kiero ir al chawer!!!!!!!
lease bien : c-h-a-w-e-r...
no shower sino chawerrrrrrr

beso beso!

faba -

se me malogro la compu por mi mare!!! un abrazote,,, hasta ke revivia mi pc ... camote

Pablo -

No digo que eres un engreído de miércoles?...je,je.
Sin mi madre yo simplemente no existiría...jajaja.

nyaque -

ole ahi todas las madres del mundo!! por currarselo tanto siempre, preocuparse(aunq a veces demasiado) y siempre estar pendientes de la hora del medico, el dia q te toca gimnasia, el dentista, a q hora sales de clase, etc etc...nunca acabariamos... yo siempre me lo pregunto... que haria yo sin ella?? es la organizadora oficial d toda la casa, incluidos los q vivimos en ella y todo esto se tiene q agradecer, no se yo el dia de mañana si voy a poder hacer lo mismo..