Blogia
agendadeunlocorazonable

QUE MIERDA ES FELICIDAD?

Señoras y señoras.
Damas y caballeros.
Con el debido respeto que se merecen. Les pido por favor que no se incomoden con mi presencia, ni les incomode lo que les voy a decir…
No quiero quitarles su tiempo ni su dinero… no me harán rico ni los haré pobres a ustedes…sólo quiero comentarles algo…
Desde hace algún tiempo me vengo haciendo una pregunta y aunque suene muy cruda y hasta renegona la tengo que hacer: ¿qué mierda es la felicidad?
Sí, muchas veces he escuchado a la gente: Qué feliz soy con tal… o que feliz me siento con ésto que ha pasado…
Feliz. Felicidad. Carajo! Palabra difícil. Subjetiva. Qué mierda es la felicidad.
Yo recuerdo que me he cuidado en usar esa palabra.
Para este pechito, felicidad es una palabra muy delicada.
¿Qué es realmente? Es un estado de ánimo? Un sentimiento súper-hiper alucinante? Un estar contentísimo? Un no caber en tu pecho?
Ahora, me pregunto… en lo poco que conozco de felicidades…he sido alguna vez feliz?.
Cuando nací, no me acuerdo. Creo que me hubiera sentido MUY CONTENTO por llegar a esta tierra. Pero no FELIZ. Cuando salí del colegio…uhmmm. Me sentí como si me hubieran quitado un peso de encima…pero no FELIZ. Cuando entré a la universidad…uhmmm. Estaba alegre mas no FELIZ. Cuando terminé mi universidad…uhmmm….ahí sí un poco triste. Cuando saqué mi título? Uhmmm tampoco, me sentí satisfecho, no FELIZ.
Sí, debo pensar que cuando uno tiene un hijo se debe sentir FELIZ. No? Por ahí va ¿no? Creo que felicidad es un sentimiento destinado a pocos en la tierra. Como a los padres. Claro está a los que quieren ser padres. Creo que no habría mayor emoción que ver a tu hijo nacer ¿no?
Si me pongo a pensar, qué otro momento feliz puede haber? Uhmmm pueden ser muy circunstanciales algunos casos, por ejemplo cuando piensas que tu pareja se ha muerto en un accidente de avión y al final sabes que no fue así, que sobrevivió y pucha, creo que allí sí cabe decir estoy FELIZ…sin embargo, aquí hay otra cosita que debemos de añadir si deseamos estructurar un concepto de felicidad…la felicidad, el estar feliz, dura poco. Porque no me digan que después de ver a tu pareja viva (caso del accidente de avión) después de besos y abrazos...vendrán las mismas cosas, la misma monotonía, el mismo etc. Etc.
Saquemos conclusiones:
Felicidad: Sentimiento súper-hiper alucinante. Características: Este estado es sólo para los “elegidos”. Deficiencia: Es fugaz. Es momentánea, breve, etc.
Respeto todos los conceptos que puedan brindar de Felicidad.
Es más, si tu, gracias a tus conceptos eres Feliz, me alegro. Muchísimo.
Les confieso, quisiera ser Feliz. Tal vez mis conceptos cambien. Mientras sigo: sintiéndome bien, alegrándome, disfrutando, sintiéndome satisfecho, etc.
De seguro, que si ven mis post anteriores, por allí habré soltado un “soy feliz” pero no creo. Si lo hice. Discúlpenme. Jaaaaaa.

3 comentarios

M. Iglesias -

La felicidad es lo que cada uno de nosotros busca... pero no nos damos cuenta que la felicidad es el camino no la meta. ¡O al revés! jajajajejejeju!!

alvaro -

, ja me has hecho reir, son momentos breves y fugaces, pero no hay por ke crees ke solo eso puede ser felicidad, y es ke todo pasa por la valoracion de nuestro yo existente en tiempo presente, hoy soy "feliz" porke mas tarde voy a deklararme a una chika, talvez me diga ke no, pero naa pz, ni modo, pero ke seria si tuviera ke estar limpiando karros ahorita, y no saliendo de la uni pa deklararmele, la felicidad es un concepto ligado a la personalidad propia de kada uno y kreo yo a la valoracion ke le damos a las kosas, klaro ke hay kada exagerado........ but, como dije una vez en un blog, kien es kien para medir la intensidad de tus comentarios...... hey loko te linkare, esta permitido?........

Kalun -

Interesante tu filosofía, me imagino que estas con la depre