Blogia
agendadeunlocorazonable

MUJERES Y DIETA

Las dietas ya forman parte de la vida de una mujer, muy pocas veces en la historia de un hombre. Aunque hay sus excepciones.
Cientos, miles, millones de mujeres tienden a engordar. No sólo esos rollos de más, sino engordar varias partes de su cuerpo.
He podido distinguir hasta 6 etapas en todo el proceso de adelgazamiento de una fémina. Paso a detallarlas:

Etapa 1
Comen en demasía, comen cosas que saben que les engorda pero las comen y las disfrutan.
Luego al verse al espejo, al caminar y cansarse, al aumentar tallas, al intentar ponerse el pantalón o la falda y ver que tienen que hacer un esfuerzo sobre humano para que el respectivo botón entre en su respectivo ojal; allí comienzan a preocuparse.

Etapa 2
Ellas, al darse cuenta, luego comienzan a preguntar a su entorno. Pero hacen las consultas a las personas más cercanas. Esas personas que no serán imparciales, que serán por demás benevolentes con ellas.
Ellas preguntan:
¿Crees que me he subido mucho de peso?
Persona cercana - amiga contesta:
No mucho.

Etapa 3
Después, ellas piensan en bajar de peso. Piensan. Esta pensadera puede durar días. Meses. Años o décadas.

Etapa 4
Pasada la etapa de la meditación, llega la decisión de bajar de peso. Es allí donde por lo general piensan sobre el método a usar. Allí divagan entre lipo (muy caro), dieta con receta (caro), dieta vista en tele o recomendada por amiga (bajo costo resultado aceptable) y gimnasio (mucho esfuerzo).
La definición dura su tiempo.

Etapa 5
Cuando se embarcan en una de las alternativas para bajar de peso, muchas veces se aburren y comienzan de nuevo.
La típica frase: "Por hoy nomás te acepto (puede ser un chocolate, un guiso con arroz, una tortaza de chocolate, gaseosa helada, etc. etc.), ya mañana vuelvo a mi dieta", estará presente en todo el proceso.

Etapa 6
Cuando consiguen adelgazar, estar regias, lindas, esbeltas; muchas veces se descuidan y el proceso se repite.

****

Nota del Investigador (jaaaaaaaaaaaaa)
Cifra:
El 85.99% de las mujeres no optan por el gimnasio porque como es el método más a largo plazo que hay y el de mayor esfuerzo y perseverancia (a mi parecer) evitan hacerlo y se van por las otras alternativas.

4 comentarios

xana -

¿Que soy? ¿si no doy con el perfil?, nunca hice dieta y fui al gimnacio por vida social, deportista poca gracias a las humillaciones del profe de fisica por torpe :S

Criños!

mattie -

yo baje a la mala y sin desear bajar...baje fumando todo el dia,solamente tomando leche en la mañana y asi me la lleve poco mas de un mes.Estaba deprimida,me sentia sola y confundida,y no me di cuenta del daño que me hice hasta que repercutio en mi salud.No hay mejor manera que cerrar la boca,aunque si tengo ganas de ir al gym mas que nada a hacer aparatos,me encanta estar delgada pero prefiero estar sana y no que me baje la presion por todo,estar cansada y debil,asi que aguas con las dietas!
saludos amigo

Gi -

Asu male.. por fin oe..
hace dos hora que queria postear!

TA gueno pues.. te perdono!!
oeee.. y mis creditos???
no me digas que no te inspirateS en mi!!

NOnononon... exijo una explicacion!

Jaja.. mongazooooo
oe.. maos a chelear?
pero tu invitas!
jaja

Beso beso Manuelonlonlon!!!

[GI]

danubia -

jajajajajja, pero dieta sin ejercicios no sirve, al menos es lo que creo, si haces ejercicios y la dieta ya no esta, es mas lenta la subida de peso, no he hecho muchas dietas en mi vida, pero el dejar el pan con mantequilla es mi salvacion :PP