Blogia
agendadeunlocorazonable

LO LEI Y LO COMPARTO

Miércoles 20 de octubre, son las 8 y 22

Me han prestado un libro. Lo estoy leyendo y me está sirviendo mucho. En serio que sí.
Y aquí comparto un extracto...
(No es nada de autoayuda ni quien se comió mi queso ni naaaa)

...Muchas veces nos pasamos la vida huyendo de nuestros errores y ocultando nuestras vergüenzas. Quienes cargan culpas son controlados por sus recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta, se castigan a sí mismos, saboteando sus propios logros...

Somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo.

Muchos se aferran a heridas que nunca logran superar. En vez de sacarse el dolor por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus mentes. Los que viven motivados por el resentimiento se "enclaustran" e interiorizan su ira; otros "estallan" y explotan ante los demas. Ambas reacciones son dañinas e inútiles.
El resentimiento siempre te daña más a ti que a la persona con la que estás resentido. Mientras la persona que te ofendió quizás olvide la ofensa y siga su vida, tú continúas hirviendo de dolor, perpetuando el pasado.
Los que te hicieron daño en el pasado no pueden seguir haciéndotelo a menos que te aferres al dolor por medio del resentimiento. !Lo pasado, pasado está! Nada podrá cambiar. Te estás haciendo daño a ti mismo con tu amargura. Por tu propio bien, aprende de todo eso y libérate.

En otras personas el temor es lo que los molesta y hasta guía sus vidas. Sus temores pueden ser el resultado de una experiencia traumática, de falsas expectativas, de haber sido criados en un hogar de disciplina rígida o incluso de una predisposición genética. Cualquiera que fuere la causa, las personas condicionadas por el temor pierden oportunidades, porque temen aventurarse a emprender cosas. Van a lo seguro, evitando riesgos y tratando de mantener el statu quo....

Comentario de este humilde servidor:

La verdad siempre me dijeron todo esto.
Estuve errado en muchas cosas. Creo que toda mi vida la llevé errado. Pero nunca es tarde.
En verdad. Nunca es tarde.

7 comentarios

alone -

Así es, nunca es tarde.
Un besito

malkriada -

son los sentimientos MAS DIFICILES DE SUPERAR en la vida,pero ya que lo logras puedes presumir de ser un ganador completo! no digo q la gente q no lo haga sea perdedora,pero desde el intento hasta el logro te da mas puntos.
saludox y beshos

Mariloli -

Hola... aun no has dicho de que libro se trata, se ve interesante.

Saludos.

Mia -

mi mami siempre me ha dicho todo eso.....aunque a veces la realidad supera toda espectativa, a veces ayuda otras no tanto...

Jesus -

¿Y que libro es?

cecica -

manuelon!!!!! ... andas bien culturoso ...ja! ... nunca leas a coelho yap? ... ciao!

Leuzor -

Tan real como al vida misma