Blogia
agendadeunlocorazonable

RECUERDOS DE 28 DE JULIO (FIESTAS PATRIAS EN EL PERU)

Recuerdo que en estas fechas mi viejo nos compraba ropa. Eramos Julio, Jeanette y este pechito. Tres hermanos. Mi viejo salía con nosotros acompañado de mi madre. Recuerdo el centro de Lima. Primero íbamos a Maruy, después a Sears.
Mi padre era impaciente, aún lo es. Teníamos que escoger rápido. Rápido y sólo lo que ellos podían y querían comprar.
Antes, renegaba por eso. Me preguntaba, carajo no pueden gastar en mí! carajo! pero eso me enseñó a no botar tan rápido la plata que se gana.
Sólo teníamos dos veces al año para comprarnos ropa. No más. Así de esctricto. Comienzos de año y mitad de año. Nada más. Cuidábamos nuestra ropa. La seguimos cuidando.
Ese día de compras también servía para irnos al chifa. Aún saboreo en mi mente los chicharrones de pollo en el San Joy Lao. La sopa wantan especial. Ese restaurante sí tenía un aire recontra oriental. Sillones rojos. Salones separados por puertitas de vaiven. Muchos dragones lanzando fuego. Recuerdos.
Por estas fechas, precisamente para el 28 de julio mi abuelo y mi abuelita (Eva, que recién se ha ido) preparaban un almuerzo. Cebiche sin mucho ají. Picante de mondongo. Picarones. Todo rico. Sigo saboreando en mi mente.
Este 28 no iré a ningún lado. Vere películas en mi casa. O visitaré a mis padres. Sí, visitaré a mis viejos y viéndolos pues recordaré más.
Carajo! nostalgia! que rico! sin moqueos! que viva el Perú carajo!
Un pisco en tu honor Perú!
Punto.

******

"Yo quiero a mi tierra, mi Perú carajo, es lo máximo, tierra valiente, lo mejor del mundo...."
Saludos de un peruano desde Europa jaaaaaaa (de lejitos se ve mejor jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

1 comentario

Johnny -

Pimpo:

Me has llevado por los senderos de la nostalgia. A mi y mis hermanos tambièn nos llevaban en Fiestas Patrias a compar ropa, pero la mìa la sacaban a plazos en Ronak, una tienda que quedaba en Alfonso Ugarte, frente al Guadalupe. Tenìa de todo, las mejores marcas y nosotros escogiamos a discresiòn. Despùes de la compra y cada fin de mes, venia un gordito con su moto a cobrar las mensualidades y nosotros ya estàbamos advertidos para decir a una seña de mi vieja.."dice mi mamà que no està...".
Ahora todo es Ripley y Saga, donde no hay lugar para el asombro. Pimpo.. me hiciste acordar a Ronak y se me humedecen los ojos...¡Que huevòn que soy!