Blogia
agendadeunlocorazonable

RECOMENDACIONES PARA TOMAR TAXIS EN LIMA

Estas recomendaciones son muy personales. Y son más que todo conclusiones a las que he llegado. He llegado a tomar muuuuuuuchos taxis en estas temporadas. Mi auto sigue en la funeraria y revivirlo costará carito. Así que hasta que llegue a tener plata para eso tengo que movilizarme en taxis...Hay miles. Millones de taxis en Lima. Y si tomas uno ten en cuenta lo siguiente:
1. Nunca, nunca pero nunca tomes un taxi con un tío mayor de 45. Cometes un error. No estoy discriminando a los señores que realizan esta labor, sólo que los señores mayores están hartos de todo y más con esta Lima de tráfico infernal...se molestan, refunfuñan, maldicen, hasta te culpan de que se demoren, etc. etc. etc.
2. Dile al taxista exactamente a dónde vas. Dirección exacta y luego referencia, porque después si le dices solamente la referencia te dicen: Pero usted, me dijo que era aquí...y se arma un gran lío. Ejemplo: Voy a la calle Periquito pin pin 567 en la Urbanización Cuantitos en el distrito de San Guchito. Que queda a seis cuadras de la 29 de la avenida Hamburguesa.
3. Si el taxista no conoce no te subas. Dile NO GRACIAS. Aunque te rebajen, no lo tomes. Te arriesgas, porque estos patas después no encuentran el sitio y más es lo que pierdes tiempo.
4. Si el taxista te pregunta ¿cuál es la ruta que toma siempre? Respóndele muy elegantemente,: "cualquiera señor, soy malo o mala para rutas". Una vez le dije: bueno la ruta que siempre agarro es tal...y para qué! Shit!!!!!!!!!!!!! Me lamento! Nos demoramos y dijo que para qué lo llevaba por allí jajajajajaja ta ke son!!!!!!!!!!
5. Si ya te subiste a un taxi, asegúrate que tenga el cambio necesario. Dile de arranque con cuánto le pagarás...porque despúes..."no tengo sencillo, vamos por aquí", "vamos a ese grifo de aquicito". Y pierdes tiempo.
6. Pero también hay que ser justo. Aquí ya no hay taxis de 3 luquitas (3 nuevos soles) la gasolina está cara y tampoco hay que ser malos pues. Al fin y al cabo es un servicio que nos brindan.
Bueno. Espero que este post sirva jajajjaaaaaaaa, podríamos catalogarlo como un blog al servicio de la comunidad.
Ahí los vidrios.
Escucho: Joe Vasconcellos.

3 comentarios

Slayer_X -

2 mas:

- Eviten viajar en Ticos, se la estan jugando
- Traten de tomar los taxis amarillos que tienen autorizacion, los pueden distinguir por los stickers que tienen al lado superior derecho del parabrisas frontal

Mattie:
Lamentablemente aqui no hay taximetros, seria lo mas justo para todo el mundo.

Impazziti -

jujuj si seran... !!

mattie -

consejos tomados para cuando vaya a visitarlos jajaja una pregunta ¿alla hay taximetros o le preguntas directo "cuanto me cobra a..."? porque en la capital tienen su aparatito que marca kilometraje y con base a eso te cobran,pero aca no,aca llegas y directo le preguntas cuánto te cobra =P
saludos y besos,la peli del resplandor es un fraude al final ¡ese no es el final que stephen le puso! cuando la acabes de ver me avisas para que te cuente.