Blogia
agendadeunlocorazonable

DEBILIDADES...

Seguramente estarán pensando que escribiré sobre las debilidades comunes y silvetres. Es decir, esas debilidades que nos hacen sucumbir ante una chica hermosa, ante un pastel de chocolate, una mirada matadora, etc. Pero no, hable de una debilidad mía. Particular. Extraña. Se trata de mi debilidad ante los diarios y revistas. Sí, soy un fanático de los diarios y revistas. Y justo ayer estuve en el paraíso...después de mucho tiempo pisaba la Biblioteca Nacional del Perú. Y justamente tuve que entrar a la hemeroteca...simplemente me deshice. Me creía Adán en el paraíso con hartas Evas y manzanas hasta para botar.
Y es que desde pequeño me gustaron los diarios. Simplemente son mágicos. Son tan de momento que hasta pena dan. No duran ni un día y después los pisas o limpias las ventanas con él. Creo que también por eso me hice periodista. Ese escribir. Que te lean. Y luego contar otra historia te mantiene (o al menos en mi lo hacía) vivo.
Las revistas son otro rollo. Tienes tiempo para leerlas. Las guardas, las coleccionas (como las Gatopardo de las cuales tengo casi toda la colección, sólo me falta una edición 0 que salió sólo en Colombia, si alguien la tiene paseme la voz) y tocar el couché (otra de mis debilidades) es simplemente fascinante.
Ayer fue un día lindo por eso. Volveré esta semana.
Punto aparte. La Biblioteca Nacional es en verdad hermosa. Grande. Antigua. Pero como se sabe están en eso de construir una nueva sede...pero, sólo vi que hicieron una colecta que fue sólo un día...por qué no seguir con eso? Las Bibliotecas son importantes...claro, hacemos colectas para tonterías y no para cosas que a la larga contibuirían a la cultura del país...
Caraxo se me salió el rollo culturoso...jajajaja
Bueno, ahí nos leemos.

2 comentarios

cecica -

no inaguran la biblioteca nacional a fin de año??? .... la nueva sede keda cerca a mi cubil de vacaciones ... y tienes toda la razon .... ke viva la cooltura! ... chess... ese fue mi lado cultural!

Carolate -

Los periódicos... Oh, si...!!! Y las revistas... El romance con las Selecciones se lo debo a mi madre quien tiene una colección, que mi padre se encargó de defenestrar...

*snif*

Pd: Gracias por la visita ;)