Blogia
agendadeunlocorazonable

EN LA COMISARIA

No crean que estuve preso por poseer sustancias ilegales, ni por cometer actos indebidos en algún parque de nuestra linda Lima. Nuuuuuuu. Pues como conté en el post anterior estoy indocumentado y tuve que ir a la comisaría (que felizmente queda a la espalda de mi casa) para sacar mi denuncia por PERDIDA DE DOCUMENTOS...
Como siempre tienes que pagar tu especie valorada al Banco de la Nación. Eso lo hice el lunes así que ya no tenía problemas. Hoy martes, pues fui con la determinación de no malograrme el hígado (más) por entrar a una dependencia policial...pero no lo pude hacer...
Siempre con las ganas de sacar dinero de cualquier manera te hacen comprar un papel de no se qué, y no se paras qué. Y de allí a soportar a los personajes que nunca faltan, a decir. Personajes que tienen algo en común QUE LOS ATIENDAN RAPIDO -porque se lo merecen- como todos no?:
-Mujer con pantalón apretado (con los mondongos, rollos, gorditos o como quieran llamarlos saliéndose por todos los costados)que conociendo que la minoría (no creo que sea la mayoría) de los peruanos les gusta "bien servido" (rebalsando jajajaja)va feliz sin hacer colas donde el policía sentado que se queda con cara de imbécil y con los ojos salidos.
-Mujer que lleva a su hijo (quien sabe si es su hijo...nadie sabe) en brazos y que se olvida de colas y turnos. Claro, todos somos unos imbéciles porque ella tiene un niño en sus brazos...claro pobrecita...ah y encima el niño en brazos no es que sea un bebé...nooooooooo tiene zapatos y puede caminar, correr, jugar pelota...
-"Hijitos (as) de mamá" que van con sus padres... Estos son los peores. Los pobres padres se levantan temprano o dejan de ir a sus trabajos por acompañar a esta sarta de tarados que no pueden hacer sus cosas solos...Y encima los viejos pitean, joden, reclaman, etc...y los niñitos (y no tan niños) con la legañaza y aún babeando.
-Las viejitas y viejitos...pero malcriados. No voy a hacer muchos comentarios porque hay viejitos y viejitos. Respeto las canas...
-Los (as) abogados (as) que van con sus representados, amigos, hermanos, compadres, etc. Estos señores (as) son los que piensan que haber leído (porque no creo que muchos lo hayan estudiado) un sinnúmero de libros y tener un carné que los identifica como "Doctores" creen que la comisaría es de ellos.
Allí terminan los personajes que vienen a ser los CLIENTES de estos lugares llamados COMISARIAS.
Pero no puedo dejar de lado lo que más me divierte...Los personajes principales en una DEPENDENCIA POLICIAL: Los Policías!
Estos buenos hombres y mujeres que se visten de verde (ese es el color que usan en el Perú)son únicos. En primer lugar petulantes. Creídos de la nada. Claro uno no puede decir nada porque están en su cancha pues. Ellos ordenan a la gente. Te atienden cuando quieren. Te hacen hacer colas que ellos mismos no respetan. Y encima se hacen los interesantes...
Pero cómo pedir respeto si soy bestias...porque no me digan que algunos de los que lee aunque sea algo va a poner REPLEY en vez de RIPLEY (porque perdí también esa tarjeta) o poner ABENIDA y encima solamente utilizar sólo un dedo para usar el teclado y buscar donde están las letras?
Felizmente sólo 40 minutos duró mi paseo por este lugar...casi turístico llamado COMISARIA.

Nota del Editor
No todos los policías escriben mal y son como en líneas arriba he dicho...Pero aún no conozco uno bueno jajajaja.

6 comentarios

manuelon -

Ah nooooo, ahora quieren de 10 lukas pa arriba...
Fashion jajajaja
Tombos de esta parte del continente...creo que cojean todos del mismo pie.

cecica -

aki los policias se viste de verde pistacho ... jajaja .... ke fashion! ... igual andan con cara de haber comido limon! ...

Mia -

PD: a la policia se la respeta.....con 5 soles la ofendesss!!!!:P

manuelon -

Sí, Reina, los policías son....ya mejor no digo más.
Mía...felizmente no paso eso jajaja porque también hay sus efectivos de ambiente jajajaja

Mia -

y eso ke no te pidieron revisar tu cuerpo :P

re -

yo es que le tengo mucho coraje a la policia me da mal roolo basicamente por que en vez de preocuparse por cosas importantes se dedican a andar molestando a los que no tendrian que molestar.... ya ves me caen mu mal :(