Blogia
agendadeunlocorazonable

GILBERTO SANTA ROSA Y YO (con mi Sombra Loca)

No soy salsero. Lo fui? No sé. He tenido muchos cambios en cuanto a gustos musicales. Soy de los que piensan que la música es música. Que todo tema tiene algo.
Recuerdo mucho mi época en donde iniciaba mi carrera periodística. Y allí me acompañaba la salsa. Full Eco Latino. Full Camagüey. Sí, pues y digan lo que digan no me arrepiento. Aprendí a bailar un poco de salsa. Aprendí a no pisar a Patty. Aprendí a dar vueltitas. Aprendí a gozar de la música que en ese instante. Aprendí a ir a Barrios Altos y esperar que pongan todo el disco de Camagüey y bailar. Y aquí tengo que dar un agradecimiento especial por enseñarme a bailar a Germán, tío eres lo máximo. Salsero de polendas. Y gracias a Patty por aguantar mis primeros pasos. Y a mi amiga Ali por ser parte de estos momentos.
Cada vez que llega un nuevo amanecer

...Me levanto triste sin saber por qué
Siento una agonía que me da alegría y dolor después...

Y en esa época estaba muy de moda Gilberto Santa Rosa. Grande. Genial. Letras que aún me matan. Compases que sacuden mi alma. Combinaciones de nota que me hacen sentir que todo es un paquete de alegría y a la vez añoranza. Que grita la conciencia.

..Si al menos supiera que fuera por ti
O fuera por alguien que me haga sentir
Este sentimiento y ese amor inmenso que antes no viví...

Y Gilberto me enseñó a pedir Perdón. Qué tonto no?. Que la canción de una pareja sea "Perdóname", qué imbécil. Pero basta de lamentos. Estamos pa escribir de Gilberto. A mi me parece un sonerazo. Y parece que siempre escribe para mí. Es el único que me ha hecho llorar, me ha hecho pensar. Siempre. "No sé lidiar con esta soledad, que me lástima desde que no está...la sigo amando tanto, la sigo amando tanto....y no quiero perderla...". Olé.

...Esa sombra loca que llega a mi cama
Siento que me toca, siento que me llama
Y al tratar de verla se pierde en la puerta
Y no aparece más...
Pienso en tus caricias, pienso en tu mirada
Y ese amor inmenso que antes tu me dabas
Y me siento alegre por tener tu cuerpo pero ya no estás...

Recuerdo esos bailes en el Eco Latino. Asu. Ah pero también recuerdo los karaoke...Lindos días. Empezaba a vivir una historia muy bonita.

...Ando por las calles como un loco más
Buscando un detalle para recordar
Para hablar con alguien y esperar que pase otro día igual...
...Al volver a casa y al pensar en ti
No se que me pasa que vuelvo a sufrir
Y no tengo duda que esa cara tuya me hace muy feliz...

Y por qué hablar de Gilberto? Pues hoy en la combi escuché el tema que estoy colocando entre mis párrafos del post. Un tema buenísimo. Sentimiento. Simplemente, de nuevo Gilberto tiene las palabras y el sonido preciso para decir lo que muchos quisieran decir...como yo.

...Esa misma sombra que llega a mi cama
Esa que me toca, esa que me llama
Esa sombra oculta que me quita el sueño...
Esa eres tú!.

9 comentarios

ximena jimenez -

me gustan mucho las canciones salseras y me parece que esta super que padre la cancionde gilberto santa rosa

ADILENE -

QUISIERA QUE ME MANDARAL LAS CANCIONES YA QUE ME GUSTA LA SALSA PORFABOR

Slayer_X -

Malkriada:
El "trash" metal no existe, hasta donde yo sé, quizás te refieras al Thrash Metal que es un estilo que se caracteriza por los riffs bastante pesados, las voces son bastante variables y no necesariamente guturales (Kreator, Destruction, Slayer)

Quizás te han hecho oír otros estilos un poco más complicados como el Black Metal, Grindcore o Noise que para el que no esta acostumbrado es simplemente ruido.

Thrash till death! ø/

Mariloli -

Que coincidencia!!! justo estaba pensando en esa cancion y leo tu post...
Buena no???

johnny -

¿SANTA ROSA
O CESPEDES?

AL leer la letra de la salsa de Santa Rosa, pense estar leyendo parte de la letra de Vida Loca,(sin alusiones personales) del gran Pancho Cespedes. Pero sólo fue una simple coincidencia. igual te paso algo de la letra del cubano, con sus voz rasposa y su cara de bohemio empedernido.

Vida Loca

...Porque tú me faltas
quiero darle al alma
el consuelo que le falta
porque el pensamiento
no le gane al tiempo
y sentirlo que me mata.

Aunque estés adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejanía
duele cada día
porque no te tengo.

No tengo tu boca,
no tengo tus ganas
y por más que intento
ya no entiendo nada...

De esta vida loca, loca, loca
con su loca realidad
que se ha vuelto loca, loca, loca
por buscar otro lugar
pero le provoca
este sufrimiento
y no me abandonona
porque a mí me toca
esta vida loca.



--------------------------------------------------------------------------------

Leuzor -

Cuando la amistad es sincera no importa q musica se bailee... !! :D

Mia -

unete al lado oscuro....antes ke sea tarde jojojojo!!!

Mochita -

Mmm no se de salsa, mis inicios tanto como los ultimos gustos e musica han sido muy parecidos en mi vida... rock! brit pop! punk! hc! y otras cosillas por ahi... pero lo que si se es lo que una cancion o canciones pueden caerle a tu vida, como hecha para ella...

besos
bye

malkriada -

amigo!! jaja se burlan de que a mi me gusta la cumbia villera!! me gusta TODO tipo de musica menos el trash metal o como se escriba,que son puros gritos y ni se distingue nada.
Un hombre que sabe bailar de todo ¡gana puntos con las mujeres! jajajaja.
Aca tambien les decimos combis ¿son los transportes publicos? que curioso,y es que en la ciudad de mi pk no se les dice asi sino "peseras" o simplemente "micros".
animo! que que te hagan llorar? todas las canciones tienen un mensaje y los autores han conseguido su cometido...lego al menos a un corazon...al tuyo.
¡mas el de todos los que no conocemos!
saluditos y abrazos