Blogia
agendadeunlocorazonable

COMIDITAS, COMIDAS, COMIDOTAS

Siempre he sido aficionado a la cocina. Cuento esto porque hoy me invitaron a almorzar y en el menú había Pescado al Sillao (esencia de soja). Un plato que me gusta mucho. La verdad es que me gusta la comida china. Aquí en Perú, llamamos Chifa a los restaurantes que sirven platillos orientales. Aunque hoy no fui a un chifa, este potaje se encontraba en la lista así que lo pedí.
Este fue mi almuerzo de hoy:
Entrada: Causa rellena de Atún
Plato de Fondo: Pescado al Sillao
Pan de yema y Refresco de Piña
Comiendo mi plato de fondo recordé la vez que hice en mi casa Chita a la oriental. Me salió bien. Creo.
Me gusta mucho la cocina. Me gusta cocinar. Pero ya ni entro a la cocina. Ahora menos.
De pequeño fui un fanático de apuntar recetas de cocina. Me quedaba en casa viendo el programa de Teresa Ocampo y hasta hoy tengo por allí tirado mi cuaderno con mis apuntes. En verdad que mariconada jajajaja. Pero aprendí mucho.
Recuerdo que preparaba postres. Desde cremas volteadas hasta panes especiales.
Ahora me gusta preparar cosas saladas. Platos de fondo. Pero en este año lo habré hecho uhmmm no sé...No más de 20 veces. Recuerdo también la Pechuga a la Napolitana que hice. Ojalá haya gustado.
Entre lo que más me gusta comer...uhmmm. Tendría que clasificar.
Comida de mi esposa: Cebiche de pollo (no dejaba rastros en los platos, simplemente magistral)
Comida de la viejita: Pollo a la olla (recuerdo mucho que me lo mandaba en los paseos de mi colegio. Glorioso asu!)
Comida de mi abuela: Picante de mondongo y Bistec con arroz (nunca he probado una carne frita más jugosa. Sorprendente)
Comida de mi tía: Sin duda su picante de mondongo que le sale igual que mi abue, un buen recuerdo.
Qué rico! Asu! Me llené.
Aunque les soy sincero, últimamente estoy inapetente. Y gracias a ello he bajado unos gramazos. Es más creo que ya he vuelto a ser 30 en pantalón. Plop!

5 comentarios

Ana Karina -

No sé cocinar sola o.ô ... por algo existen las recetas =D
Take care!!!...y a ver si te apareces en el Kennedy.

mattie -

que bien que lo sepas hacer! mi mama dice que como yo no se ¡no estoy lista para casarme! jajajaja
besos

cecica -

yo en siete meses de experiencias quimicas puedo decir que ya se cocinar! ... otra cosa buena de vivir sola! .... un abrazo de oso manuelin! ... cuidate migo!

alone -

jejeje y yo no puedo ver la cocina, es más si viviera sola no tendría jiji la transformaría en... no sé... en una pieza luz jajajaja
Un besito.

Mia -

stop!!.....el 30 llevas de muestra algo preparado con tus manitas shii!! :P es lo maximo cuando un hombre te cocina algo, mi amigo siempre me preparaba algun postrecito, ke lindo!! :D