Blogia
agendadeunlocorazonable

Vacaciones

Vacaciones. Palabra extraña para mi. Extraña para varias miles de personas -pienso-. Y es que les confieso algo, nunca las he tenido. Nunca, llevo más de 8 a 10 años trabajando sin parar porque tengo que comer, vestirme y solventar mis vicios (a veces el rubro más caro en mi librito de egresos). Y es que ser shoteado, estar sin chamba, expectorado por reducción de personal no es tener vacaciones si alguien me quiere desmentir o pretende decir que son "vacaciones forzosas"...pamplinas!
Vacaciones, tiene que ver con descanso y cuando pasan esas cositas de shoteos y desempleos lo que menos hay es descanso. O alguien puede vivir tranquilo sin trabajo? Difícil.
Somos una generación NO VACACIONES. Pucha, las vacaciones las tenía en el colegio. Eso sí eran vacaciones. Descansabas, no veías a los profes y todo eso, pero ya de joven y de adulto...nada.
A veces veo las promociones que hacen las agencias de viaje y claro me gustaría pasar mis VACACIONES en Argentina, China, Madagascar, cualquier lugar, hasta en el interior de mi lindo país, pero no pues. No tengo vacaciones. Frustrado? No. Solamente me parece alucinante. Y es que pongamos el caso de estar en una empresa normal común y silvestre, te dan vacaciones pero te miran con una cara que para que digiste esa palabra, es peor que una mentada de madre y como aquí todo es maleteo ya no te aseguran que cuando regreses estará allí tu puesto.
Ah, pero eso no es todo te mandan de vacaciones sin plata, "también si quieres" te dicen. Claro, lo que los empleadores quieren es que no salgas nunca. Y cuando dicen "te compro tus vacaciones" es un cuento, ya que nunca te las pagarán o te las cancelarán cuando ya no te encuentres laborando por esos lares. Así es y eso duele, pero me conformo escuchando a mis amigos -algunos con más edad que yo- que tienen vacaciones pagadas y pueden irse de viaje, descansar, etc.
Esperemos pues que todo cambie y alguna vez me den vacaciones y me las paguen (pido mucho no?) pero mientras me contento con mis relajos de fin de semana y es que caraxo, nos merecemos tener nuestros tiempos de olvidarnos por un momento del trabajo y divertirnos...por eso siempre una chelita, un cubita, un vodkita, una charla, unos puchos, buena música y demás...nos hacen seguir adelante SIN VACACIONES.
Bienaventurados quienes tienen VACACIONES y si son pagadas MEJOR.
Por Ustedes un salud!

3 comentarios

alone -

vacaciones!!!! que linda palabra, me gusta jejeje!!!

manuelon -

Si pues, pero como decía y creo que tengo visión de brujo de avenida Tacna...mañana o el jueves me mandan de viaje...fucking viaje! y yo ke ya había comprado todo pa la reuna semillera shit!!!!!! pero veremos que pasa...espero que se suspenda...

cecica -

haz de la reuna semillera unas vacaciones!!! ... eso!