Blogia
agendadeunlocorazonable

MI ABUELITA...(Recuerdo y esperanza)

MI ABUELITA...(Recuerdo y esperanza) Aunque nunca fui muy querido por ella (más cariño le tenía a mi hermano mayor) a mi abuelita le tengo un aprecio muy especial.
La semana pasada la visité y pues, el tiempo, los años...cercana a los 90 años ya está más viejita...mi tía me cuenta que comienza a tener pesadillas en las noches y comienza a desvariar...Me apena, pero soy consciente también que la vida es así...
Pero quiero recordarla de esta manera...
Eva, mi abuelita que llegaba con mi abuelito trayendo churros rellenos...
Mi abue que preparaba el mejor bistec que he comido en mi vida
Mi abue que sin querer me enseñó a cocinar picarones (y los hago con hueco gracias a ella)
Mi abue que me enseñó a tener pasión por el cocinar bien.
Mi abue que quiere mucho a mi mamá.
Mi abue que quiere mucho a mi papá y que a pesar de no verlo siempre pregunta por él.
Mi abue que golpeaba su cabeza con mi cabeza cuando estaba con fiebre para mejorarme y que ella se lleve mi malestar.
Mi abue que me hacía reír (y aún lo hace) con sus ocurrencias...
Esperanza.
Sé que irá a un lindo lugar cuando pase lo que tiene que pasar, por eso no me entristesco, ya la extraño pero con gusto.
Y tal vez cuando pasen los años nos encontremos y cocinaremos juntos. Tal vez picarones...

6 comentarios

juan -

Mi abue falleció el año pasado, pasó por un período como de un año que ya no reconocía a nadie, ni a mí, y ya no se valía por sí misma. Tenía 94, y aunque me dolió, creo que fué lo mejor, ya no era ella. Todos los días la recuerdo.

reinacanalla -

cocinaran de nuevo picarones pero esta vez eternos...
Que precioso nombre ... Eva.. me encanta

Besitos!

cecica -

los abuelos siempre seran especiales ... yo solo tengo a mi abuela materna y vive al lado del misti .... re - lejos ....
oye ... asi ke sabes hacer picarones "con hueco" ... asu! ... ke trome!!! .... ja! ...

alone -

Yo ya no tengo abuelos, pero sin duda son algo especial y únicos...

andreeita -

uhmm... que recuerdos me traes a la mente... pero ame alegra de sobremanera que aun puedas disfrutarla..
besos

Ana -

Mi abue me cantaba =) Sólo la veo cuando viajo a Trujillo, pero tiene una hermosa voz ^^
Es la única que he tenido y sé que extrañaría todas las veces que me jalaba mis dedos del pie, para despertarme . Jeje