Blogia
agendadeunlocorazonable

MIL Y UNA FORMAS DE GANAR DINERO...

Me he vuelto un analista de personajes de bus. Sí, es más he logrado clasificar a todos los que suben a un autobus a vender cosillas o solamente a pedir una ayuda...
EL CONTAGIOSO. "Tengo una enfermedad contagiosa...tengo la peste rosa...tengo sida, ayúdame pues, no he comido hace dos días tengo sida, tengo la peste rosa...". Esto es lo que decía un sujeto que sube por la avenida Arequipa en el distrito de Lince. No dice más. Si no le dan dinero...se molesta y dice que malos que son. Será en verdad seropositivo? Cómo saberlo.
EL EDUCADO. Es una pena que no haya trabajo. Es por ello que muchas veces suben a los micros jóvenes que en verdad están con problemas económicos y que han tenido estudios y que bueno, se tragan las vergüenzas y venden caramelos. Claro está que muchas veces me pongo a pensar en sus vestimentas, pues la mayoría tienen buena ropa, cabellos arreglados, etc..Claro está que eso no quiere decir nada pero...ojalá que el resultado de sus ventas sean cosas buenas.
EL AVEZAO. Estos sí ya se pasan. Tienen mil y un cortes en los brazos, en las piernas, en el rostro y que muestran con orgullo. Ellos piensan que así les tendrán miedo y que les darán algunas monedas...no se equivocan en muchos casos. A veces no necesitan vender nada. El temor y sus palabras que sólo tratan de atarantar..."Acabo de salir de Lurigancho. Ayúdame pues, o quieren que vuelva a las calles a jalarles las carteras...eso quieren?".
LOS MALOS PADRES. Estos se presentan con sus niños en brazos. No les importa que los pequeños sufran el trajin, el frío, todo lo malo. No les interesa que los chicos ni siquiera sepan qué hacen. Lástima.
LOS PROSPECTOS A MALANDRINES. Estos son los chiquitos que suben sin nada y cantan. Lo hacen mal a propósito creo, y cuando no les das ni un céntimo un poco más y te agreden...Pobres.
Esta es parte de mi clasificación. Sólo parte.
Ahí nos leemos.

4 comentarios

andreeita -

hola!! hace tiempo qu eno te dejaba un comentario.. gracias por los tuyos.. no te pierdas!!.. besitos desde Chile!

Mia -

asi es, uno nunca sabe que artista en potencia sube por ahi, o que te pueda pasar si no compras un bendito "caramelito" :S

cecica -

esa es la fauna farandulera de los micros y combis manuelon .... dejalos ser!

Adri -

Y esos ke se ponen globos por tetas y una peluca de rafia amarilla y le dicen mi amor a cuanto feo se les cruce en el camino para ke les compres sus tonteras! al menos te sacan una sonrisa... =)