Blogia
agendadeunlocorazonable

PARA LOS DESUBICADOS...UBICAINA!

Extracto de una entrevista realizada a José Miguel Tola, pintor peruano.
Sacado de El Dominical del Diario El Comercio, Lima, 23 de noviembre del 2003.
Entrevista realizada por Jacqueline Fowks.

¿Ha pensado en enseñar?
No, porque mi tiempo lo dedico a mí. Quizá sea muy egoísta, pero hace 35 años trabajo en esto y hace ocho vivo de mi pintura, antes no. Vivía angustiado, con deudas para pagar materiales. La gente piensa que vendí hoy y que así ha sido desde el día que nací. Ahora los jóvenes en dos años quieren vender a 300 dólares. Ahora la juventud tiene una visión muy... no sé, no es que yo conozca mucho, pero ahora la gente está navegando en una caca: unos por lo que compran, otros por lo que hacenm otros por lo que no son.

Nota del escribidor:
Este tío se las trae. Es medio loco pero allí creo que radica su encanto. Además de tener unas obras de mi respeto.
Este extracto me pareció uno de los mejores que he leído en varios años.
Pensemos en lo que dice.
Ah un poquito mas de Tola, sólo cliqueen.

5 comentarios

Anónimo -

ASDFCVGBHNJMK,.-

garade -

el no es extraño, solo tiene una estrella y sus ojos estan llenos de mundos que ustedes no pueden ver.

Tina -

La gente está navegando en una caca.

Grand VErdad.

CeCiCa -

los artistas suelen ser extraños ... ah! ... me apunto con el pisco en julio!

crapulín -

Pobre Tola, vive convencido de su hazaña y se autocompadece por su esfuerzo. Qué insana es la envidia!