Blogia
agendadeunlocorazonable

De todo

TERMINE DE PARIR

TERMINE DE PARIR

Después de algunas lunas. Luego de muchos soles. Regreso.

Vuelvo porque estaba envuelto en mis ausencias y porque me convertí en amante de la flojera, compañera simpática pero que a veces llega a abrumarte.

Pero también no venía por estos lares porque no tenía mucho para escribir…

Creo que ahora estoy en diferentes condiciones.

Acabo de terminar de parir. Cómo duele carajo. El tercer hijo. Shit! Rechanfles… Soy madre-padre cada año. Eso está bueno.

No tengo hijos de carnecitas y huesitos. Al menos aún no me han hecho firmar nada. Cosas del destino. Pero sí tengo “hijos” en video a los que quiero. Y en verdad, sacando cuentas son tan costosos como los otros. Te dan las mismas alegrías, temes por su futuro, piensas en qué estará pasando con él, etc.

Este nuevo “hijo” se llama UN DESTINO A PIE. Acabo de terminar todo. Es decir afiche incluido, ya que la edición ya la había finiquitado hace algunas semanas. El título salió de una conversa por msn con uno de mis mejores amigos, sir Pablo. Luego de lanzar unos tres kilos de nombres pues quedo ese. Gracias Pablin por estar en mis contactos-amigos.

UN DESTINO A PIE es un documental sobre Gilberto Santisteban. Un ejemplo de vida. No cuento más. Aprendí con él. Como lo digo en los agradecimientos (la parte que más me gusta jajaja) en estos meses no sólo logré una pieza en video sino que gané un amigo al que admiro y estimo.

Gracias Gilberto!

Bueno, después de parir, las lágrimas recorren mis mejillas al escuchar (en este caso) la música de IONAXS mientras las imágenes avanzan por cuadros acelerados.

Gracias Carito porque recién puedo decir que he terminado. Mrs. Carito mi querida amiga diseñadora me ayudó con el cartel.

Ojalá que al hijo le vaya bien. Ya lo mandé a festivales. Espero respuestas. No creo que sea lo máximo, pero tampoco es un bodrio. Los espectadores juzgarán. Si aplauden dos, al menos, está bien.

Bueno, gracias a todos los que se mojaron cuando yo hice que lloviera.

Gracias en verdad.

 P.D. Hablando de documentales hoy salió en El Comercio un contracorriente bello. Escrito por Mayra Castillo y que habla sobre el maestro Jorge Suárez. Allí lo tienen:http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-08-10/ImEcCronicas0556100.html

SEXO, PUDOR O LAGRIMAS ME DA IGUAL

Hoy estamos de feriao así que hice un copiar-pegar.
Me gusta la letra de este tema.

Sexo, pudor y lágrimas

A veces no pienso
me vuelvo tan frio y no estoy
a veces me ausento de mis sentimientos
y luego sonrío
recuerdo y me aferro a vivir
y a veces quisiera matar por tu amor
tan sólo por un momento

Y es que todavía no encuentro
lo que en mi sería normal
para darte mucho más
y entregarme por completo
sexo, pudor o lágrimas me da igual

Me quieres ver grande
a pensar de lo débil que soy
y si toco hasta el fondo me sacas de nuevo
Por eso me quedo
me aferro y te quiero a morir
por eso aquí adento tu estas todo el tiempo
viviendo del sufrimiento

Y es que todavía no encuentro
lo que en mi sería normal
para darte mucho más
y entregarme por completo
sexo, pudor o lágrimas me da igual
sexo, pudor y lágrimas me da igual

***********
A parte.....
Me quiere dar gripe. Caraxo! Ron! urgente! harto limón!

HORA PERUANA

La hora peruana es llegar 20 a 30 a 40 a 60 minutos más tarde de lo acordado.
La hora peruana es sinónimo de impuntualidad.
La hora peruana es nunca tener un reloj para saber qué hora es y tener la excusa de decir..."pucha, no me fije".
La hora peruana es la hora que utiliza nuestro presidente.
La hora peruana es sinónimo de "un ratito, ya llego".
La hora peruana es multiplicar por 5 los minutos.

Saludos a todas las mamitas!
Saludos a mi mamá.
Cuidense mucho.

INICIOS Y FINALES

INICIOS Y FINALES Se inicia una vida...

El 19 de enero pasado nació el lindo bebé de mi amiga Susy, la quijadita de bruja.
... Se llama Matías Sebastián, es mi sobrino! porque así lo he asumido jajajajaja.
Susy, es una de las buenas amigas de mi universidad. Muchos años de amistad. La estimo mucho a pesar de vernos tal vez poco. Cuando nos encontramos siempre hablamos harto. Ahora es mamá. Felicitaciones Quijadita de bruja!

Tal se vaya apagando una vida...

No quiero ser dramático. No quiero ser derrotista, ni nada de eso.
Mi abuelita ha tenido una taquicardia, según me cuenta mi hermana. Ya está mejor, sin embargo, hay que ser realistas. Su vida se va acabando. Tiene más de 90 y en estas semanas me cuentan ha tenido caídas de la nada. La vida se va acabando...tengo que ir a ver a mi abuelita...por la cual creo, me gusta cocinar...
Abuelita, te quiero mucho, la mayor de las bendiciones! Esta semana la voy a ver...

LO LEI Y LO COMPARTO

Miércoles 20 de octubre, son las 8 y 22

Me han prestado un libro. Lo estoy leyendo y me está sirviendo mucho. En serio que sí.
Y aquí comparto un extracto...
(No es nada de autoayuda ni quien se comió mi queso ni naaaa)

...Muchas veces nos pasamos la vida huyendo de nuestros errores y ocultando nuestras vergüenzas. Quienes cargan culpas son controlados por sus recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta, se castigan a sí mismos, saboteando sus propios logros...

Somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo.

Muchos se aferran a heridas que nunca logran superar. En vez de sacarse el dolor por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus mentes. Los que viven motivados por el resentimiento se "enclaustran" e interiorizan su ira; otros "estallan" y explotan ante los demas. Ambas reacciones son dañinas e inútiles.
El resentimiento siempre te daña más a ti que a la persona con la que estás resentido. Mientras la persona que te ofendió quizás olvide la ofensa y siga su vida, tú continúas hirviendo de dolor, perpetuando el pasado.
Los que te hicieron daño en el pasado no pueden seguir haciéndotelo a menos que te aferres al dolor por medio del resentimiento. !Lo pasado, pasado está! Nada podrá cambiar. Te estás haciendo daño a ti mismo con tu amargura. Por tu propio bien, aprende de todo eso y libérate.

En otras personas el temor es lo que los molesta y hasta guía sus vidas. Sus temores pueden ser el resultado de una experiencia traumática, de falsas expectativas, de haber sido criados en un hogar de disciplina rígida o incluso de una predisposición genética. Cualquiera que fuere la causa, las personas condicionadas por el temor pierden oportunidades, porque temen aventurarse a emprender cosas. Van a lo seguro, evitando riesgos y tratando de mantener el statu quo....

Comentario de este humilde servidor:

La verdad siempre me dijeron todo esto.
Estuve errado en muchas cosas. Creo que toda mi vida la llevé errado. Pero nunca es tarde.
En verdad. Nunca es tarde.

TEMA: FUTBOL (A PESAR DE NO SER UN AFICIONADO)

Siempre he creído que la mentalidad ayuda en todo sentido. En todo. Se pueden terminar proyectos, escalar montañas (no moverlas ya eso es exageración de un creador de frases), se logra conseguir lo que se anhela y proyecta.
Y esta vez, mejor dicho, nuevamente, Cienciano, un equipo de un departamento del interior de nuestro país (es decir que muchas veces se les trata de marginales o de poca cosa) precisamente del Cuzco, brindó los titulares de todos los noticieros del Perú y de las secciones deportivas de todos los medios de comunicación del exterior.
Y es que ganó. Con un empate a casi último minuto, nos hizo entender que SI SE PUEDE. Este empate hizo que se vayan a penales y allí, a pesar de los nervios y de la presión...Cienciano lo hizo.
Ganó la Recopa.
Un triunfo que hace despertar distinto a un país que con tanto problema no hace más que levantarse con sabor a amargo en la boca.
Lo mismo no se podría escribir de la selección nacional...al menos hasta que cambien de jugadores y de técnico, pero ese es otro cantar.
Está escrito. He dicho.

DOS TIPOS DE PERSONAS QUE DETESTO

Hoy me di cuenta que detesto a dos clases de personas:
1. Los viejos verde. Llámese a los viejos (señores de más de 50) que les gustan las chicas muuuuuuucho menores. Son los que están allí viéndolas con ojos de angustia, con miradas de rayos x y que ls desnudan con la mirada y un poquito más y se avientan sobre ellas. Estos señores, muchas veces suben a los buses para toquetear, para ver, para intentar roces que en verdad dan cólera!!!!!!
2. Los desesperaditos. Esos que suben a los buses y creen que es sólo de ellos. Que quieren llegar rápido y que si por ellos fueran no pararían para que las otras personas bajen. Estos tipos se molestan y refunfuñan cada luz ámbar y roja. Están a cada rato carajeando y gritan a los choferes, a los cobradores, al que está en la esquina y para el carro...etc.
Hoy viniendo a la oficina habían dos de esos especímenes en el bus.
Pero, uno ya tiene que hacerse la idea que ni siquiera los escucha y los ve.
Conclusión:
1. No quiero ser un viejo verde
2. No quiero ser un desesperadito
Soluciones posibles:
1. No tomar viagra ni yerbas afrodisiacas a cierta edad para estar tranquilo jajajaja
2. Salir temprano de mi casa y tomar relajantes naturales jajajaja

AGENDA DE UN LOCO RAZONABLE

Siendo esta una Agenda, pasaré a escribir lo que tengo que hacer estos días:
1. Saludar a uno de mis mejores amigos "Mi compare" (martes 17 de agosto).
2. Coordinar lo de un docu que se me ha metido en la cabeza y que quiero hacerlo para aprender también, de paso, a editar un poquito.
3. Ver lo del local con mi amigo el chino Choy.
4. Tratar de prestarme plata para hacerme ver la cabeza que me duele desde hace una semana.
5. Pensar cómo haré la presentación de un proyect que tiene ya un año de viejito.
6. Acomodar las cosas que tengo en mi cabeza.
7. Avanzar el diseñín de un polo que me han pedido.
8. Pensar en que tengo mucho por delante jajajaja
9. Pensar que ya falta poco para ser millonario...jajaja me falta al menos un millón de soles para pensar eso...jajaja tengo un sol en mi bolsillo...falta mucho? bueno al menos ya empecé jajajajaja
10. Tranquilizarme, sentarme y terminar alguna de las cosas anteriormente mencionadas jajajaja...

GRACIAS TOTALES Y RECOMENDACIONES

Un año más. Aquí nuevamente, desde mi Limita. Miles de gracias por los saluditos, por los comments, por los mensajitos de texto, por las llamaditas, etc. ....gracias por estar allí!.
Hoy sólo quiero hacer dos recomendaciones...
Primero: Soy un bebedor social ja! Esa no me la cree ni mi vieja, bueno, la cosa es que la cerveza me da una resaca espantosa, así que soy un bebedor de rones social jajajajaja, y mi recomendación se dirige al Ron Viejo de Caldas, realmente además de su cuerpo y sabor jajajajajajajaja no deja resaca pa nadita...en verdad lo recomiendo, se lo dice un bebedor de ron social (insisto, repito jajaja).
Segundo: Ya muchos saben mi debilidad hacia el papel couché jajajaja y mi pasión por los medios escritos, así que como es habital mes a mes ya me compré el último número de ETIQUETA NEGRA revista peruana de altísima calidad y que da gusto que sea nuestra (viva mi Perú caraxo jajaja) esta edición dedicada al Erotismo, tengo que recomendar el artículo de Gabriela Wiener...simplemente Buenísimo. Pero pa que no se queden con las ganas y pa que no gaten platita que falta cliqueen aquí.
Nos leemos.
Chaup.

A UN COSTADO...

Dejaré los sentimentos a un costado...Decidido está!

A otra cosa...

Bueno, qué les podría contar. Qué les puedo decir...Me siento tranquilo, ayer que fue sábado no salí. Lo quise hacer pero estaba (y lo sigo estando) enfermo. Tengo una infección estomacal que me tiene con fiebre por las noches. Y de eso ya dos noches. Dos noches que se me han hecho largos.
Esta semana de amanecidas y comidas a cualquier hora me han hecho caer.
Y estar enfermo es en verdad un lujo en estas tierras. Por eso también estoy un poquito molesto y preocupado a la vez porque ESTOY PROHIBIDO DE ENFERMARME!
Hasta hoy, tres días enfermo, he evitado ir al doctor. Como siempre he sufrido de estas infecciones estomacales he ido a la farmacia y pedí lo que siempre me recetan (está muy mal pero...).
Espero estar mejor mañana.
Mi panza sigue sonando y doliendo.
Hoy almorzaré con uno de mis mejores amigos. Por eso me siento alegre.
Hoy también tengo que ir a recoger unas fotos de mi amigo el Chino. Hay un concurso y como él está de viaje y no regresa hasta el 16 de julio, tendré que llevar las fotos yo mismo.
Hoy también tengo que pautear unas cintas...trabajo pesado, pero...trabajo es trabajo...
Ya es julio y este mes hay varios acontecimientos importantes...6 de julio: INICIO DE LA COPA AMERICA (yo no lo veré...detesto el fútbol) 28 de julio: FIESTAS PATRIAS.....ah y la LLEGADA DE CECICA (con su pisco en maleta) en una fecha por confirmar.
No es para alegrarse ?

LO SABIA!!!!!!!!!!!!

LO SABIA!!!!!!!!!!!! Aquí está! La muestra! la foto delatora!
Siempre los vi en una actitud media extraña...jajajaja
Pero que vivan felices jajajaja
Open mind!
Buena Batman! Provecho Robin jajajajajajajajajaja

TRES INVENTOS PARA MUJERES...

Sinceramente, desde esta pequeña tribuna quiero felicitar a los INVENTORES (así, en altas) de tres cositas que me parecen fascinantes. Tres inventos para mujeres que todo hombre aplaude. Brindan estética y que otorgan más femineidad a nuestras musas. De cualquier raza, condición, ya sean gorditas o flaquitas (salvo el tercer invento que sí, debería ser usado por chicas sin muchos rollitos)...siempre estos elementos, que a continuación detallaré, son deliciosos (para la vista) en todas las mujeres del mundo:

1.- Tanga: Excelente. Estiliza. Formidable!
2.- Pantys: Ufff. De color negro pues es simplemente matador!
3.- Pantalones a la cadera: Este novedoso corte es bien simpático. No es lindo que los ombliguitos se muestren con esa coquetería innata en las mujeres? Pues sí!

Allí están estos tres inventos que la verdad merecen ser destacados. Gracias a los inventores!

Nota del Editor Responsable:
Lean este post sin morbo de por medio. Porque a los mañosos y enfermitos los detesto. Lean este post con sentido estético.

QUE SERIA PEOR?

QUE SERIA PEOR? Hoy se me vino a la mente una cosita...(ultimamente estoy muy pensativo naaaa. Ahí va.. Qué sería peor? Robar un banco o trabajar disfrazado de cualquier cosa (teletubie, barney, ardillita (jajaja como en la foto) un perro, un gato, bob esponja, etc. ect. lo que sea)y hacerlo en pleno verano (más de 28 grados) con esos trajes de material sintético que te hacen transpirar a mares y encima en un lugar donde hay niños traviesos que se cuelgan de ti, jalándote la cola, agarrándote la oreja...y que quieren tomarse fotos y te meten patadas y ...que te meten el dedo al ojo y que quieren que bailes para ellos nooooooooooo........esas cosas que los pequeños diablillos hacen.....encima hasta te viene un perro y se orina en tu pata jajajaja. Asu! Yo en verdad comienzo a pensar en lo del Banco jajajajaja.

Una cosilla más.... Hablando de disfraces y cositas de estos personajes...el Ronald McDonald de Lima, pucha pa mi que se le moja la canoa, se le quema el arroz, se le derrite el helado...cómo decirlo...uhmmm medio raro...uhmmm sin comentarios jajajaja (después que ya lo hice leña jajajaja).

APUNTES SOBRE TROYA...

APUNTES SOBRE TROYA... Ayer no había mucha plata para ir a juerguear así que decidimos con mi buen amigo P. ir al cine. La peli escogida fue TROYA, para qué buena peli. Yo pienso que una peli que te entretiene está catalogada como buena pues. Y punto.
Pero aquí unos apuntes que pienso -ustedes dirán- podrían ayudar a los realizadores a que se hagan mejores pelis -jajaja como si alguien de Joliwud leyera este blog- paso a detallar unas cositas de este film -asu! eso se lee bien profesional no?-:
1. Brad Pitt ta que no tiene mucho de Aquiles. Muy light para ese personaje, aunque si se basaron en la fotillo que adorna este post creo que dieron en el clavo -este Aquiles de la foto es bien rosqute jajajaja-
2. Discúlpenme mujeres del mundo pero caraxo como complican las cosas!!! Ustedes son capaces de provocar guerras por sus jueguitos, por sus coqueteos, por sus tramposadas!!!! La Helena esa ta ke la malogra toda...pero, ustedes claro está mujeres del mundo se defenderán y dirán: Si Helena no hubiera trampeado con Paris no hubiera habido peli...Me duele decirlo pero tienen razón.
3. A Hector lo deberían de haber fusilado -que pena que no hubieran escopetas en esos tiempos- por faltosom por conchudo y desconsiderado...Aquiles hasta se atora gritando más de seis veces "!Hector!!!!" y el muy bacán, muy lindo él, se despide de todos, se peina, se echa perfume, se retoca sus rulos, hace un par de planchas, se mete un polvillo con su ñori, le enseña a decir papá a su hijo y recién sale al llamado de Aquiles que ya no tenía aire...
4. Me parece de maricones que el Paris (provocador de todo el rollo) acabara con Aquiles a punta de flechas...claro, bien chivato él, que iba a poder pelear con Aquiles que de un eructo lo mandaba volar...Paris lanza una flecha al Talón de Aquiles ( lean historia ) y da muerte al pobre Brad.
5. Me parece tonta la historia y allí culparemos a la viejita de Aquiles por no llevar una tina para bañar a su hijito...Pucha pero es la historia, ya nada se puede hacer...
Buena peli. Vayan a verla. Tomas alucinantes como para que digan que se gastó un huevo de plata...
Al menos se distraerán.
Cuidense.
Ahí nos leemos.

Peores problemas

Sinceramente a veces nos preocupamos por tonterías. Que una deuda. Que un resfrío. Que un chocolate...bah! estamos vivos alegrémonos...
P.D. Estaba preocupado por una deuda que tenía pero pensé... que hay de quienes nos deben a nosotros...nos dicen: "No tengo pues". Aggggggg eso no diré yo. Yo pagaré. Punto. Hay que se legales pues.